Lautaro Martínez, junto a Leo Messi

PAREJA ARGENTINA EN ATAQUE

“Messi quiere a Lautaro Martínez con él, es un goleador nato"

Publicación:25/04/2020 - 08:25h

Actualización:25/04/2020 - 14:36h

Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, dejó caer que Leo Messi desea que el FC Barcelona fiche a su compatriota Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el futbolista por el que el FC Barcelona se decanta para direccionar el relevo generacional de Luis Suárez. El argentino, a sus 22 años, ha demostrado su potencial a través de portentosas actuaciones en el Inter de Milán, ha enamorado a la dirección deportiva del club azulgrana y, por lo que parece, ha despertado las ganas de Leo Messi de compartir vestuario con él en el Camp Nou, así como ya lo hace en la selección argentina.

Así lo aseguró Víctor Blanco, presidente de Racing de Avellaneda, el club en el que Lautaro Martínez comenzó a destacar antes de hacerlo en el Inter de Milán. En una entrevista para el periódico italiano 'La Gazzetta dello Sport', el dirigente del club argentino aseguró que Messi, convencido de la calidad del delantero 'neroazzurro', desea tenerle al lado la próxima campaña.

“Lautaro es un goleador nato, un animal del área, por eso Leo Messi lo quiere con él”, dejó caer Blanco, argumentando que “es simple: jugando junto con Argentina vio lo que puede hacer”. Messi y Lautaro ya han coincidido como pareja atacante de la 'albiceleste' y, ante la necesidad de relevar a Luis Suárez (que tiene 33 años y recientemente fue intervenido de la rodilla), parece que el interista convence tanto al club culé como a su estrella.

“Messi vio en Argentina lo que Lautaro puede hacer”

Además, el dirigente de Racing dejó claro que el ex jugador de su equipo está capacitado para jugar en el Barça. “No tengo dudas, Lautaro está preparado. Fue sorprendente la capacidad de adaptarse y subir de nivel todo el tiempo. Cuando pasó de la juventud al primer equipo, cuando llegó a Europa, incluso con Argentina, estuvo en el centro del equipo después de un tiempo. Tal vez lleve unos meses adaptarse, pero esto le sucede a todos los jugadores”, comentó.

De hecho, Blanco cree que Lautaro no tardaría demasiado en asaltar el puesto de Luis Suárez. “Creo que si Lautaro va a Barcelona será el titular en poco tiempo. Es un ganador nato, vive los desafíos de una manera total y luego debemos considerar que solo tiene 22 años: en comparación con Suárez, que es un crack, tiene esta ventaja innegable. En el fútbol, ​​los jóvenes comienzan a expulsar lentamente a los más experimentados”, considera.

El presidente de Racing, sin embargo, dejó claro que la decisión final sobre su destino la tendrá el propio Lautaro. “Obviamente es su decisión, si Lautaro está convencido de que tiene que dar el salto, solo él lo sabe. Él no es un niño que actúa por impulso, si está convencido, estoy seguro de que estará bien. Si cree que aún no está listo, se quedará en el Inter”, afirmó.

La influencia de Conte en Lautaro

Blanco, que en marzo de 2018 vendió a Lautaro al Inter por 25 millones de euros, consideró fundamental la influencia de Antonio Conte, técnico interista, sobre Lautaro. “Esta temporada ha sido fundamental: Conte tomó un diamante en bruto, que ya brillaba en el fútbol sudamericano y terminó de pulirlo para hacerlo brillante. El crédito va para Lautaro Martínez y quienes lo rodean. Siempre he tenido fe en él: cuando fue al primer equipo con Racing, tenía grandes jugadores frente a él, pero se impuso con personalidad”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído