Leo Messi batió un nuevo registro personal este sábado contra la Real Sociedad, aunque nada tiene que ver con sus goles, asistencias o partidos jugados. El astro argentino del FC Barcelona fue amonestado por tercer partido consecutivo contando LaLiga y la Champions League, algo que no le había ocurrido nunca antes a lo largo de su carrera deportiva.

Nápoles, Real Madrid y Real Sociedad han sido los tres partidos en los que Messi ha visto la tarjeta amarilla, este sábado por una entrada a destiempo cuando presionaba a un jugador de la Real Sociedad, Merino, mientras éste intentaba sacar el balón jugado desde atrás.

La jugada se dio cuando el partido entraba en la fase final de la primera mitad (minuto 42). El capitán del Barça protestó levemente, aunque poco podía objetarse tras haber llegado tarde Leo Messi en la lucha por el balón. La cartulina que recibió hace poco más de una semana en Nápoles, por cierto, le deja a una cartulina de perderse el siguiente encuentro en la competición europea.

Messi deberá andarse con ojo de cara a los próximos partidos, por tanto, tanto en sus entradas a los rivales como en sus protestas. En cualquier caso, el hecho de que haya recibido tarjetas amarillas en tres partidos consecutivos resulta significativo, y es que el capitán culé se está echando el equipo a la espalda en casi todas las facetas del juego.

El Barça necesita a Messi al máximo nivel

'La Pulga' es consciente de que el FC Barcelona le necesita al máximo nivel para superar uno a uno los partidos que tiene en el calendario, y el sobreesfuerzos a veces lleva a Leo Messi a pasarse de revoluciones. Este sábado, frente a la Real Sociedad, el argentino volvió a ser el mejor jugador del partido y el que más peligro generó ante la portería contraria.

Perderle en un hipotético partido de cuartos de final de Champions League, en este sentido, sería toda una catástrofe para los intereses culés. Habrá que esperar, pues, que el '10' no sea amonestado en el Barça-Nápoles de aquí a unos días... aunque lo prioritario, claro está, será asegurar al 100% el billete rumbo a la ronda de cuartos de final del torneo.