Leo Messi se prepara para lanzar un tiro libre en un Barça-Real Sociedad

SORPRESA DE IMANOL

La revolucionaria forma de la Real Sociedad de parar un tiro libre de Messi

Publicación:7/03/2020 - 22:48h

Actualización:7/03/2020 - 22:48h

El Barça ganó a la Real Sociedad en el Camp Nou, y una de las jugadas sorprendentes llegó en un tiro libre de Leo Messi. La revolucionaria forma de los vascos de parar al argentino llamó la atención

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó este sábado a la Real Sociedad en un duelo disputado decidido por la mínima. Los guipuzcoanos no estuvieron tan frescos como de costumbre pero aun así incomodaron a los catalanes, que supieron dominarles a base de posesión y necesitaron un empujón para romper la igualdad en el marcador. El VAR detectó un claro penalti por mano de Robin Le Normand que decantó la balanza en el Camp Nou.

En la Ciudad Condal, Leo Messi dirigió a los azulgrana, en un compromiso en el que volvió a ser protagonista. El de Rosario no estuvo a su máximo nivel, pero su rendimiento bastó para generar oportunidades claras para sus compañeros y también para intentar rematar algunas, aunque un atento Álex Remiro le impidió celebrar hasta que se enfrentaron en los once metros, una batalla en la que el argentino salió victorioso.

Una de las anécdotas del encuentro llegó con un tiro libre del '10' que los donostiarras pararon de una forma revolucionaria. Corría el minuto 57 cuando el capitán barcelonista plantó el esférico en la frontal del área, algo escorado hacia su pierna izquierda. 23 metros le separaban de la portería, y los 'txuri-urdin' saben bien de lo que es capaz. Esta vez, eso sí, la pizarra le ganó la partida a un especialista en esta materia.

Imanol Alguacil anuló al crack acumulando jugadores por detrás de la barrera, como si en vez de un disparo directo estuviera esperando un centro. Pocos hombres en la muralla y a sus espaldas, algunos más estratégicamente colocados. Dos ayudando al portero sobre la línea de meta y el resto tapando todos los posibles espacios. Los culés se miraban incrédulos, acompañando a sus rivales por si había algún rechace.

El plan surtió efecto y un zaguero despejó el remate en el punto de penalti, lo que podría sentar un precedente para próximas citas. La Real podría haber encontrado la clave para evitar la sangría en este tipo de acciones, como indicó Mikel Merino. "Viene del cuerpo técnico. Cuando un jugador tiene ese acierto, tienes que intentar hacer algo distinto. Creo que se ha quedado anonadado por cómo nos hemos puesto".

Messi aún no está al máximo

La preocupación sigue rondando al Barça con el estado de Leo Messi, que lleva unas semanas algo menos acertado. El de Rosario sigue siendo decisivo, pero sus gestos y sus ocasiones evidencian que podría no estar al 100%. En el vestuario han aclarado que no está lesionado, así que podría tratarse simplemente de un ligero bajón por la acumulación de minutos. Sería clave que se recuperara cuanto antes, porque si lo hace, el club tendrá mayores garantías en la lucha por los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído