Crónica del FC Barcelona-Real Sociedad de la J27 de LaLiga 2019-20

PENALTI CLARO DE LE NORMAND

El VAR ayuda a un Barça al que le costó marcar ante la Real Sociedad (1-0)

Publicación:7/03/2020 - 20:32h

Actualización:7/03/2020 - 20:38h

El Barça hizo los deberes en el Camp Nou contra la Real Sociedad, en un partido en el que le costó demasiado marcar. Leo Messi aprovechó un penalti que el VAR señaló a Robin Le Normand y los catalanes siguen luchando por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar en LaLiga y recuperó sensaciones contra una desafiante Real Sociedad. Los guipuzcoanos no fueron un rival tan brillante como acostumbran en el Camp Nou y les lastró su intermitencia, pero a pesar del buen juego de los catalanes, costó que se abriera el marcador. La victoria, muy buscada por los hombres de Quique Setién, la tuvo que decidir el VAR, que detectó un penalti por mano de Robin Le Normand y permitió que Leo Messi amarrara tres puntos para los suyos.

El encuentro arrancó con los dos equipos apostando por la presión avanzada, pero con los visitantes inquietando algo más. Los de casa construían sin acercarse demasiado a la portería mientras que sus adversarios se asomaban con frecuencia al área de Marc-André ter Stegen, que se vio obligado a arriesgar mucho en la salida de balón y también tuvo que rifarlo en varios pelotazos en los que se lo quitó de encima.

Tras unos minutos sin intervención de los guardametas, Martin Braithwaite rompió la calma con la primera ocasión de fuego real. El danés demostró para qué se le trajo y confirmó que no tiene ningún miedo a asumir responsabilidades en un grande. Con un amago a Diego Llorente se hizo espacio para una carrera que finalizó con un zurdazo, que pese a ir algo centrado obligó al cancerbero a despejar.

Poco a poco, los azulgrana ataron en corto a los 'txuri-urdin' y sufriendo menos llegó otro intento del escandinavo. Un robo adelantado de Ivan Rakitic lo recogió Leo Messi y lanzó la cabalgada del '19', que después de un gran control orientado se resbaló cuando le tocaba chutar y terminó con un tiro flojo. En el otro lado del campo, apenas un cabezazo desviadísimo de Alexander Isak servía como réplica.

Los locales seguían insistiendo, y para Messi fue la oportunidad más clara hasta el momento. Justo después de un latigazo de Rakitic sin consecuencias, el argentino volvió a apretar a Llorente y este se resbaló, lo que le dejó espacio para generar peligro. El de Rosario cedió el esférico a Sergio Busquets, este devolvió la pared picando un pase y el remate del atacante lo despejó como pudo Álex Remiro.

La Real intentó despertar antes del descanso, pero quien dominaba y rondaba el gol era el Barça. El testarazo del incansable Braithwaite tras un córner se fue arriba, Ter Stegen llegó justo antes que Portu a un gran envío de Barrenetxea para evitar un mano a mano y de nuevo Messi la tuvo con un disparo que se marchó lamiendo el palo. Tras una jugada trenzada en el área, no logró concretar la asistencia de Frenkie de Jong.

La Real responde, pero el VAR salva al Barça

La reanudación se estrenó con el mismo guion que el primer tiempo, y eso permitió asomar la cabeza a los donostiarras. Barrenetxea lo intentó con dos disparos que se le fueron muy arriba, y Martin Odegaard, desaparecido en el Camp Nou, se enredó en una contra en la que eligió controlar cuando debía haber rematado. Messi con un derechazo sin consecuencias liberó a la escuadra barcelonista de un agobio peligroso.

El toque de campana del capitán espoleó a los culés, que dieron un paso adelante y asediaron a Remiro. Un balón muerto en la zona de castigo se le fue al '10' arriba, después fusiló Rakitic con un derechazo que el arquero despejó a saque de esquina y Gerard Piqué, que se había quedado atacando, conectó un cabezazo que fue a las manos del portero. Para terminar, una triangulación entre Leo y Jordi Alba no la pudo alcanzar el croata cuando sólo tenía que empujar el pase de la muerte del carrilero.

Después de tanto perdonar, los guipuzcoanos resurgieron, y demostraron que también querían luchar por los puntos. Ter Stegen se llevó un susto con un centro de Nacho Monreal que desvió Nélson Semedo y casi acaba en las redes, Mikel Oyarzabal, que fue suplente, disparó con potencia cerca de la escuadra, y poco después Isak tampoco pudo embocar. Tras otra embestida del lateral, llegó la jugada clave del encuentro.

Al tiro demasiado cruzado del navarro le siguieron las protestas de los azulgrana, y a Martínez Munuera le reclamaron en el VAR. Una ligera consulta a la pantalla bastó para observar que Robin Le Normand había tocado un centro de Arturo Vidal con la mano, en un penalti claro que acabó siendo definitivo. Remiro adivinó el lado al que lanzó Leo Messi, que sin demasiada potencia pero con colocación amarró el 1-0.

Como era de esperar, la Real se lanzó a por el empate y puso contra las cuerdas al Barça, que supo defenderse con acierto y sólo echó en falta algo de claridad al contraataque. A Ter Stegen le bastó estar atento a los centros por tierra, mar y aire porque esta vez no hubo paradones, y el duelo acabó con otra acción revisada por la tecnología. Messi coronó una escapada con un pase que dejó solo a Ansu Fati, pero este estaba en fuera de juego antes de regalar la diana a Jordi Alba. La lucha por LaLiga sigue más caliente que nunca.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Real Sociedad 1-0

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic (Arturo Vidal, min 74), Busquets, De Jong; Messi, Griezmann (Ansu Fati, min 85) y Braithwaite (Junior Firpo, min 88).
  • Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Llorente (Zubeldia, min 71), Le Normand, Monreal; Odegaard, Merino, Guevara, Barrenetxea (Oyarzabal, min 58); Portu e Isak (Willian Jose, min 82).
  • Árbitro: Martínez Munuera.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Messi (min 81) (p).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Real Sociedad

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído