Lionel Messi, que ahora milita en la MLS con el Inter Miami, recordó sus primeras experiencias al llegar a Barcelona para formar parte del conjunto blaugrana. A su vez, el astro argentino se mostró muy agradecido por los comportamientos y gestos que tuvo el elenco en ese tiempo para 'amenizar' su adaptación.

Cabe recordar que 'Lio' primero debía someterse a las pruebas del club para conocer su nivel antes de unirse a la filial culé. Bastaron unos minutos para que el argentino, de 1,48 cm, demostrara la calidad que tenía y la magia que derrochaba con la pelota pegada a su pierna izquierda. "Hay que ficharlo ya. Nos arrepentiremos toda la vida si no lo hacemos", fueron las palabras de Carles Rexach, secretario técnico de la entidad en ese entonces.

Messi recordó su llegada al Barça

En esta ocasión, el ex jugador del Barça se sinceró y habló sobre cómo fueron sus primeros años en el FC Barcelona, y la manera en que lo ayudaron para adaptarse a un mundo desconocido con tan solo 13 años. "Cuando me uní al Barcelona, fue un poco raro al principio, pero en el momento que llegué a las instalaciones del Barça y me dieron ropa para entrenar, ese pequeño gesto marcó una gran diferencia para mí", desveló.

El rosarino es una de esas personas que muy pocas veces le brinda notas o entrevistas a la prensa. Ya sea para hablar sobre su situación actual, o incluso para recordar anécdotas que le marcaron la vida durante su etapa como jugador, tanto en la selección argentina como en el FC Barcelona. Es por esto que, siempre es grato y una 'caricia' para el alma escuchar las palabras y confesiones de Messi cada vez que se tiene oportunidad.