Leo Messi, aplaudiendo tras un partido con el FC Barcelona

EL REY DEL BARÇA VUELVE A CASA

Leo Messi releva a Iniesta como primer capitán del FC Barcelona

Publicación:31/07/2018 - 13:30h

Actualización:1/08/2018 - 03:37h

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, regresa este martes a los entrenamientos y lo hace como primer capitán del equipo, tras la marcha de Andrés Iniesta este verano. El '10' está más motivado que nunca para llevar al Barça a lo más alto

Ver calendario del FC Barcelona

El rey vuelve a casa. Lionel Messi empieza a entrenarse este martes con el FC Barcelona para dar comienzo a su particular pretemporada 2018, junto a Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué, y lo hace como primer capitán de un equipo que quiere llevar de nuevo hacia lo más alto a partir de la próxima campaña 2018-19, principalmente en la Champions League.

El rosarino releva de esta manera a Andrés Iniesta como primer capitán del conjunto culé, después de haber cargado las pilas con su familia durante las vacaciones de las que ha dispuesto tras el Mundial de Rusia 2018. Con todos los galones posibles, el argentino quiere tirar del carro y su objetivo es coger rápidamente el tono competitivo para jugar la Supercopa de España contra el Sevilla.

Apenas faltan 12 días para el partido en Tánger, pero Leo Messi está convencido de que podrá jugarlo, tanto dicho encuentro como el estreno liguero del 18 del mismo mes, frente al Deportivo Alavés. Este martes, Lionel se someterá a las tradicionales pruebas médicas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper bajo la supervisión del doctor Ricard Pruna.

Lionel Messi, de esta manera, regresa a la rutina de trabajo azulgrana después de 30 días de vacaciones, cuando el 30 de junio cayó eliminado del Mundial frente a Francia por 4-3, en la ronda de los octavos de final.

En todo este tiempo, a través de las fotos de los aficionados en las redes sociales, se le ha podido ver en una paradisíaca isla del Caribe, en Barcelona unos días, y por último en Ibiza, acompañado de su mujer, Antonela, y de sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro.

La Champions League, gran objetivo de Messi

Esta será la temporada número 15 para Leo Messi en el primer equipo del FC Barcelona, y su principal aliciente a nivel de grupo será volver a ganar la Champions League con el FC Barcelona, mientras que a nivel individual querrá seguir copando las listas de máximos goleadores y asistentes no sólo de LaLiga Santander, sino también de toda Europa.

"No podemos estar otro año sin ganar la Champions", comentó en una entrevista antes de viajar a Rusia para disputar el Mundial. Leo Messi quiere redimirse en el FC Barcelona para volver a demostrar quién es el más grande... Y lo hará como primer capitán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído