Leo Messi se marcha aplaudido

MESSI BUSCA REVALIDAR EL PREMIO

Leo Messi repite entre los nominados al Premio Laureus como mejor deportista masculino

Publicación:27/02/2024 - 00:44h

Actualización:27/02/2024 - 00:59h

Por segundo año consecutivo y octava ocasión en su carrera, Leo Messi ha sido nominado al al Premio Laureus como mejor deportista masculino. El rosarino ya obtuvo el galardón en dos oportunidades en las ediciones de 2020 y 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi buscará su tercer Premio Laureus como mejor deportista masculino y el segundo consecutivo después de quedarse con el galardón en las ediciones de 2020 y 2023. El año pasado, el rosarino obtuvo el premio después de su consagración en el Mundial de Qatar. Previamente, el '10' había sido nominado en otras cinco oportunidades (2010, 2011, 2012, 2013 y 2016), en todas ellas como jugador del FC Barcelona.

A pesar de su legendaria trayectoria en el conjunto azulgrana, Leo solo pudo festejar un Laureus como culé en 2020, durante la pandemia del covid-19 y a pocos meses de dejar el Barça. En 2023, 'La Pulga' obtuvo dos galardones, ya que también fue el encargado de recibir el Laureus World Team of the Year Award en nombre de la selección masculina de fútbol de Argentina.

Haaland buscará 'revancha' tras el Balón de Oro

Además, de Leo, la categoría masculina cuenta con Erling Haaland y el tenista Novak Djokovic entre los favoritos. El delantero del Manchester City no pudo superar a 'La Pulga' en la votación del Balón de Oro 2023 a pesar de ganarlo todo con el conjunto 'sky blue' la temporada pasada, por lo cual buscará 'revancha' en uno de los premios más prestigiosos a los que puede aspirar todo deportista profesional en lo individual.

Los otros nominados son el campeón de la F1, Max Verstappen y los atletas Mondo Duplantis (Suecia) y Noah Lyles (Estados Unidos). La gala del Laureus se llevará a cabo el 22 de abril en Madrid, donde la Selección Femenina de fútbol de España también está nominada al mejor equipo del año junto al Manchester City, los Springboks (campeones del Mundial de Rugby 2023), la Selección masculina de Alemania de básquetbol, la escudería Red Bull de la Fórmula 1 y el equipo europeo que ganó la Copa Ryder de golf.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído