Leo Messi recibiendo un premio de Pelé

HIZO LO PROPIO CON EL DE MÜLLER

Leo Messi se dispone ahora a fulminar el récord de Pelé

Publicación:12/12/2017 - 13:19h

Actualización:12/12/2017 - 13:19h

Lionel Messi batió reciente mente el récord de goles de Gerd Müller en un mismo club y ahora se dispone a batir el de Pelé. El delantero argentino no parece tener techo y quiere aprovechar su momento dulce para seguir marcando

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no baja su rendimiento ni tampoco su ritmo goleador y sigue batiendo todos los registros marcados en la historia del fútbol. Ante el Villarreal consiguió igualar nuevamente una marca histórica, la de Gerd Müller, del Bayern de Múnich. El próximo récord en ser pulverizado por el argentino podría ser el de Pelé.

Leo Messi ya lleva 525 goles oficiales con el FC Barcelona y la marca que dejó Pelé en el Santos no queda tan lejos. El brasileño consiguió anotar 541 goles con el equipo en un total de 560 partidos. Son cifras registradas por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), aunque Pelé reitera que realmente marcó muchos más tantos, contando amistosos.

Oficialmente, el argentino está a 16 dianas de batir a Pelé, algo que tiene a tiro después de batir a Gerd Müller. Tras el gol marcado este pasado domingo contra el Villarreal, Messi ya suma 525, igualando al mítico jugador del Bayern de Múnich como máximo goleador de la historia en un mismo club europeo, una estadística en la que superará en los próximos partidos.

A por los 100 en Champions

El delantero argentino sigue goleando a ritmo de récord y parece complicado que no siga batiendo todos los registros habidos y por haber. Leo Messi está de dulce y lo muestra sobre el campo, demostrando que el paso del tiempo, por el momento, está lejos de afectarle. Messi lleva 97 goles en la Champions League y está a solamente tres de llegar a las tres cifras.

Sin embargo, el próximo rival de los azulgranas en la máxima competición europea es el Chelsea, equipo al que al argentino no ha conseguido marcar nunca. Marcar ante el conjunto inglés supondría romper ese maleficio y acercarse a la cifra redonda.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído