MESSI, DE RÉCORD EN EL BARCELONA

Messi iguala el récord de Gerd Müller en su triunfo 300

Publicación:11/12/2017 - 01:25h

Actualización:11/12/2017 - 14:52h

Incluso cuando no cuaja una buena actuación, Leo Messi es capaz de seguir batiendo récords. Este domingo, con el gol anotado al Villarreal, el '10' del FC Barcelona igualó a Gerd Müller como máximo goleador en la historia de un club europeo

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi aseguró hace pocos días, en una entrevista concedida a 'TyC Sports', que en ocasiones no era consciente de que batía récords hasta que, unos días más tarde, se lo decían personas de su entorno o lo leía en la prensa. No fue ningún gesto vanidoso ni nada por el estilo, sino simplemente unas palabras sinceras que demostraron una vez más la grandeza de Leo Messi.

Desconocemos si el '10' se habrá enterado ya de que, tras el gol marcado este pasado domingo contra el Villarreal, ya suma 525 goles oficiales con el FC Barcelona en todas las competiciones. Eso le sirve para igualar a Gerd Müller (Bayern Múnich) como máximo goleador de la historia en un mismo club europeo, una estadística en la que superará al alemán en los próximos partidos.

Gerd Müller anotó 525 goles con el Bayern Múnich entre 1965 y 1979, mientras que Leo Messi ha conseguido igualar la cifra en un periodo que comprende desde 2005 hasta 2017, en dos años menos que el mítico ex futbolista alemán.

Hace apenas cinco años y un día, el 9 de diciembre de 2012, que Messi había superado ya a Gerd Müller como el futbolista con más goles en un mismo año natural (91 marcó el jugador argentino del FC Barcelona y 85 llegó a anotar el alemán). Messi, por cierto, ya ha logrado 300 victorias con el FC Barcelona en LaLiga española.

Messi siempre aspira a más

Ahora, Leo Messi sigue mirando al frente para conseguir más objetivos y títulos, principalmente colectivos, con el afán de aprovechar lo mejor posible los últimos años que le quedan en la élite del fútbol internacional, que todavía son muchos.

El '10' aspira a conquistar esta temporada 2017-18 todos los títulos posibles con el FC Barcelona, con un ojo puesto también en el Mundial de Rusia 2018 con la albiceleste. Sabe que será una de sus últimas oportunidades de ganar un Mundial, y no quiere desaprovecharla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído