GRANDES OBJETIVOS DEL BARÇA

Leo Messi se sincera sobre las opciones del Barça de conquistar la Champions

Publicación:29/11/2018 - 01:01h

Actualización:29/11/2018 - 04:38h

Tras otra noche estelar de Leo Messi, el FC Barcelona estará en octavos de final de la Champions como primero de grupo. El argentino ha preferido ser cauto sobre el futuro de los azulgrana en la competición, y ha analizado varios temas relativos al duelo contra el PSV Eindhoven

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de algunos tropiezos recientes y con algunas bajas de mucho nivel en el once, el FC Barcelona se ha reencontrado con la victoria en la Champions, en la que ha certificado su primer puesto en el Grupo B imponiéndose al PSV Eindhoven. Los catalanes llegan a la última jornada con el único objetivo de regalar otro triunfo a la afición del Camp Nou, y ya miran hacia adelante en un torneo en el que prefieren ir paso a paso.

Así lo ha manifestado Leo Messi en las entrevistas posteriores al enfrentamiento, en las que ha sido protagonista debido a su golazo y nuevo registro en el Philips Stadion. El '10' ha reconocido que no sabía que había batido otro récord con su actuación en Holanda, y ha preferido poner el foco sobre las conclusiones positivas que han dejado los culés a nivel colectivo.

"Lo importante era ganar para clasificar primeros, que era lo que queríamos. Lo logramos en la jornada antes de terminar la fase de grupos, así que nos vamos con el objetivo cumplido", ha apuntado, antes de hacer autocrítica y advertir que todavía hay cosas por mejorar y que este mismo miércoles han explotado los neerlandeses para tratar de hacerles daño. Siempre se puede dar un poco más para acercarse a la actuación perfecta.

"Queríamos ser primeros de grupo y lo logramos una jornada antes del final, nos vamos con el objetivo cumplido"

"Sobre todo en el primer tiempo perdimos muchos balones inocentes, regalamos muchas contras y faltas. Sabíamos que ellos eran fuertes ahí. Después, con el 0-2 ellos tenían más la pelota y dominaban, nos metían centros con gente muy alta, algo que siempre es muy complicado de defender, y cuando han metido un hombre más por dentro nos ha costado tener la posesión", ha analizado.

Echando una mirada al futuro y cuestionado sobre las opciones del Barça de levantar la 'orejona', el de Rosario ha preferido ser cauto: "Siempre estamos preparados para luchar por el título y después durante el año pasan muchas cosas. El año es muy largo, son muchos partidos... Hablar ahora de lo que puede llegar a pasar en febrero en octavos es muy complicado, hay que pensar en lo que viene, ir con tranquilidad, pero siempre estamos preparados para dar el máximo".

Las bromas de Leo Messi y Gerard Piqué en la Champions

Entre las preguntas a Leo Messi se ha colado una que ha hecho reír al argentino, relativa al segundo tanto de los azulgrana contra el PSV. Un disparo de falta del crack lo ha desviado Gerard Piqué hacia las redes, y en las conversaciones que este ha mantenido con los medios de comunicación ha bromeado diciendo que se trataba de una jugada ensayada.

"No, es mentira (ríe). Salió mal el tiro, justo pasaba por allí y la vio, y terminó en gol por suerte", ha explicado, añadiendo que ha habido sido muy importante también el primero porque ha permitido abrir la lata y allanar el camino hacia una victoria importante. Leo Messi suma y sigue con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído