Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona

MESSI ES SINÓNIMO DE FC BARCELONA

Nuevo registro de Messi en Champions: Jugador con más goles en un mismo club

Publicación:29/11/2018 - 00:25h

Actualización:29/11/2018 - 04:38h

Tenía la victoria entre ceja y ceja, y lo intentó todo hasta que logró marcar. Con su diana frente al PSV Eindhoven, Leo Messi certificó el liderato del Grupo B para el FC Barcelona, y además se convirtió en el jugador con más goles en Champions con un mismo club (106)

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona logró este miércoles el primer puesto del Grupo B de la Champions 2018-19, y lo hizo de nuevo gracias a un Leo Messi que apareció en el momento preciso. Contra un PSV Eindhoven valiente que no se dejó llevar en ningún momento, el argentino marcó un golazo que rompió la igualdad en el Philips Stadion, y estableció un nuevo récord minutos antes de que Gerard Piqué y Luuk de Jong situaran el definitivo 1-2.

El de Rosario es ya el jugador que más goles ha anotado con un mismo club en la máxima competición europea, con los 106 que ha alcanzado desde que debutara en el torneo con los colores azulgrana hace ya 14 años. Ha necesitado 128 partidos para certificarlos, lo que arroja una media espectacular de 0,83 dianas por encuentro.

El '10' ha desbancado, una vez más, a Cristiano Ronaldo, que selló 105 en 101 apariciones en sus años en el Real Madrid. El portugués tiene la ventaja de que su etapa de formación la completó en el Manchester United, En el que dejó 15 tantos en 52 compromisos. En total, el de Madeira asciende hasta 121 goles en 157 enfrentamientos, ya que hay que añadir el único que de momento se ha apuntado con la Juventus.

En Holanda, las diabluras de Messi han vuelto a tener premio, con un auténtico golazo recortando a varios rivales antes de fusilar al guardameta. En apenas un metro, el crack ha mareado a los defensas, antes de lanzar un zurdazo al palo corto ante el que nada ha podido hacer Jeroen Zoet. Con 6 en lo que va de torneo, Leo es Pichichi junto a Robert Lewandowski.

Leo Messi bate tantos récords que se le 'olvidan'

La curiosidad la ha puesto Leo Messi en una entrevista en la zona mixta, en la que ha confesado que no sabía que tenía al alcance este registro. "La verdad es que recién me enteré, me lo dijeron recién y no estaba al tanto de eso. Estoy contento por esa estadística y por seguir sumando una victoria más", reconocía en un arrebato de sinceridad.

Como ha repetido en varias ocasiones, los logros individuales no le quitan el sueño al líder culé, que está más preocupado de los títulos colectivos y de todos los triunfos que puede celebrar junto a sus compañeros. "Lo importante era ganar para clasificar primeros, que era lo que queríamos. Lo logramos en la jornada antes de terminar la fase de grupos, así que nos vamos con el objetivo cumplido", ha subrayado frente al micrófono de 'Movistar'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
Celta de Vigo
FC Barcelona

Celta de Vigo - FC Barcelona

Jueves, 1 de octubre de 2020 21:30h
Estadio de Balaídos
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído