El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el PSV Eindhoven

POR DELANTE DE REAL MADRID Y UNITED

El Barça, líder habitual: el equipo que más veces ha sido primero de grupo en Champions

Publicación:28/11/2018 - 23:32h

Actualización:29/11/2018 - 04:37h

Con el triunfo en Eindhoven y la primera plaza del Grupo B asegurada, el FC Barcelona pone rumbo a los octavos de Champions League como el equipo que más veces ha pasado a dicha ronda como primero de grupo: un total de 20 veces (12 seguidas)

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nada menos que 20 veces, con la de esta temporada 2018-19, ha conseguido el FC Barcelona pasar a la ronda de octavos de final de la UEFA Champions League como primero de grupo. Y 12 de ellas, en las últimas 12 temporadas. Los culés podrán jugar mejor o peor, encajar más o menos goles campaña tras campaña, pero la realidad es que ya hace mucho tiempo que son uno de los 'martillos pilones' de la competición.

El FC Barcelona es el equipo que más veces ha avanzado a octavos de final como primero de grupo, y con sus 20 veces supera en cuatro a Real Madrid y Manchester United, aunque los 'red devils' han caído radicalmente en esta estadística debido al mal momento que atraviesan en los últimos años, y que parece no tener fin sean quienes sean los entrenadores y los jugadores en la plantilla.

El caso es que el Barcelona tiene motivos de celebración, más por los registros cosechados que por el juego demostrado en Eindhoven. Es el líder habitual de la Champions League en las fases de grupos, y eso que le han llegado a tocar grupos muy complicados, estando encuadrado con rivales serios en la pelea por el título como Paris Saint-Germain o Manchester City en temporadas anteriores.

O, sin ir más lejos, esta misma campaña con tres adversarios de primer nivel, como son Inter de Milán, Tottenham y PSV Eindhoven. Sean quienes sean los rivales que se le pongan por delante, el FC Barcelona es capaz de acabar las seis jornadas de todas las fases de grupos en primera posición, o al menos eso es lo que ha hecho en las últimas 12 campañas.

Con Messi, el Barça es temible siempre

Coinciden, más o menos, con los años que lleva Leo Messi en la plantilla del primer equipo azulgrana. ¿Será casualidad? Probablemente no. Porque cierto es que el FC Barcelona ha rodeado siempre al argentino de grandes jugadores, y resurgió de sus cenizas con la llegada de Ronaldinho en 2003. Pero el equipo, con Leo Messi, tiene a un estandarte capaz de resolver cualquier partido.

Una prueba es lo sucedido este miércoles, con un FC Barcelona que podría haber caído derrotado en Eindhoven y, a pesar de todo, con dos 'chispazos' del argentino en forma de gol y asistencia ha logrado tres puntos muy valiosos, que le permiten certificar el pase a los octavos de final por todo lo alto. Ahora, última jornada de distensión, contra el Tottenham en el Camp Nou... Y a descansar de la Champions hasta el mes de febrero

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído