El trofeo de la Champions League en una gala de la UEFA

EL BARÇA SERÁ PRIMERO DE GRUPO

Doce equipos clasificados para octavos de final de la Champions League 2018-19

Publicación:29/11/2018 - 02:20h

Actualización:29/11/2018 - 04:40h

Apenas queda una jornada de la fase de grupos y la mayoría de aspirantes han dejado los deberes hechos. Tras la quinta fecha ya son 12 los equipos que han certificado su presencia en los octavos de final de la Champions League 2018-19, y sólo quedan cuatro por lograrlo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Después de varias semanas de selecciones y Ligas, volvía la Champions al calendario, y lo hizo con otra jornada de máximo nivel que deja encarriladas las clasificaciones para octavos de final. Ya son doce los equipos que han alcanzado su billete, a la espera de un último examen que determinará los cuatro restantes y definirá quienes pasan como primeros en cada grupo.

En el Grupo B, el FC Barcelona se ha quedado con el primer puesto, tras ser el primero en lograr el pase a las eliminatorias hace unos días en el Giuseppe Meazza. En el Philips Stadion le ha tocado sufrir contra un PSV Eindhoven valiente, pero finalmente Leo Messi ha desatascado el encuentro y Gerard Piqué y Luuk de Jong han certificado el 1-2 definitivo.

En Wembley, el Tottenham ha superado al Inter de Milán y le ha arrebatado por centímetros la segunda plaza, que se jugarán ambos en sus respectivos duelos de la Jornada 6. Un solitario gol de Christian Eriksen ha servido a los hombres de Mauricio Pochettino para mantener vivo el sueño europeo, y será el próximo 11 de diciembre cuando se la jueguen a cara o cruz.

Así está los grupos de la Champions 

Grupo A

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund siguen en la Champions, y para el Brujas será la Europa League. El Monaco queda eliminado y los dos primeros se jugarán el liderato del grupo en la última jornada, en casa de los belgas los primeros y en el Principado los segundos.

Grupo B

El Barça será primero pase lo que pase y Tottenham e Inter se jugarán la segunda plaza. El PSV Eindhoven está fuera pero podría juzgar para quien hay Champions y para quien Europa League. Los ingleses visitan el Camp Nou y los holandeses el Giuseppe Meazza.

Grupo C

El Napoli y el PSG lo tienen muy de cara para pasar, pero el Liverpool tiene opción de desbancar a cualquiera de los dos. Los ingleses juegan en casa para esquivar la Europa League contra los italianos y los parisinos visitan a un Estrella Roja que ya está eliminado.

Grupo D

El Porto será primero de grupo, el Schalke 04 segundo y Galatasaray y Lokomotiv de Moscú se jugarán la Europa League. Los turcos reciben a los portugueses y los rusos visitan Alemania en una última jornada que sentenciará totalmente sus opciones.

Grupo E

Para el Benfica será la Europa League, y Ajax y Bayern de Múnich se jugarán el liderato en el Johan Cruyff Arena. A los germanos les vale cualquier resultado que no sea una derrota, y el AEK de Atenas ya está eliminado.

Grupo F

El Shakhtar intentará 'robar' el segundo puesto al Olympique de Lyon, y este hacer lo propio con el primero al Manchester City. Los ingleses ya tienen el pase asegurado e intentarán amarrar el liderato contra un Hoffenheim que aspira a la Europa League, mientras que los galos se la juegan en Ucrania.

Grupo G

El Real Madrid es primero de grupo, la Roma segunda y Viktoria Plzen y CSKA de Moscú pelearán por la Europa League. Los primeros lo intentarán en casa frente a los italianos y los segundos apurarán sus opciones en el Santiago Bernabéu

Grupo H

La Juventus y el Manchester United deben definir el liderato, y el Valencia se queda con la Europa League. Los primeros se la juegan en Suiza contra un Young Boys ya eliminado, y los ingleses visitarán el estadio de Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído