Leo Messi en un calentamiento con el PSG

NUEVO PARTE MÉDICO SOBRE MESSI

Leo Messi sigue lesionado y es duda para el PSG-City

Publicación:24/09/2021 - 16:02h

Actualización:24/09/2021 - 16:02h

Leo Messi sigue lesionado y el Paris Saint-Germain ha confirmado que no se le volverá a evaluar hasta el domingo. Dependiendo de su evolución podrá o no jugar ante el Manchester City en el que será el partidazo de la jornada de grupos de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

"Leo Messi ha reanudado hoy la carrera según el protocolo de tratamiento vigente. El domingo se hará un nuevo punto según la evolución". Este ha sido el nuevo comunicado médico del Paris Saint-Germain sobre el estado físico de Leo Messi. Con este breve escrito, los parisinos dejaron claro que el argentino no se recuperará a tiempo para jugar este fin de semana el duelo contra el Montpellier.

El PSG se enfrenta este sábado al cuadro del sur de Francia y el de Rosario no estará ni siquiera en el banquillo. Cabe recordar que el ahora '30' ya se perdió el partido de Ligue 1 de esta jornada intersemanal contra el Metz por culpa de esta lesión. El ex del FC Barcelona sufrió un golpe contra el Olympique de Lyon el pasado fin de semana que le causó "una contusión ósea en la rodilla izquierda".

Mauricio Pochettino decidió sustituir al 'crack' tras este incidente hace algo menos de una semana, pero entonces no se pensó que fuese nada importante. Sin embargo, el de este sábado será el segundo choque consecutivo que se pierda la estrella rosarina, por lo que habrá que seguir de cerca su evolución. El domingo se le realizarán nuevas pruebas según informaron los franceses, por lo que entonces se verá si podrá o no regresar la semana que viene.

El entrenador argentino se refirió en rueda de prensa al estado de Messi y aseguró que espera tenerle disponible para el partidazo contra el City de este próximo martes. "Leo ha comenzado a correr hoy, esperemos que la evolución sea buena. El domingo veremos su situación. Esperemos que pueda llegar al martes contra el Manchester City, pero hay que ser cautos con su evolución, pero somos optimistas de que pueda llegar", destacó.

El PSG se la juega contra el City

Habrá que ver cómo evoluciona de esta lesión el internacional albiceleste, que a buen seguro querrá estar en el duelo frente al City dentro de unos días. Los parisinos están obligados a ganar a los de Pep Guardiola después de empezar empatando la fase de grupos de la Champions League ante el Brujas. En caso de no ganar a los ingleses, el Leipzig, que apunta a ser el tercero en discordia de este 'grupo de la muerte', podría ponerse por delante del PSG si gana al Brujas.

Aunque con Neymar Jr y Kylian Mbappé en la delantera el Paris Saint-Germain tiene calidad y peligro suficiente como para ganar a cualquiera, ante un rival de la entidad de los de Manchester harán falta todos los 'galácticos'. Messi podría ser quien decante la balanza en favor de su equipo y por eso Pochettino ha dejado tan claro que espera poder contar con él de cara a esta gran noche europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído