Leo Messi, en un partido con el FC Barcelona

LO ALCANZÓ TODO

Leo Messi, sin récords por superar en el FC Barcelona

Publicación:22/03/2021 - 12:18h

Actualización:22/03/2021 - 12:18h

Tras convertirse en el jugador con más partidos en la historia del Barça, Lionel Messi se ha quedado sin marcas por romper en el club azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Lo de Lionel Messi con el FC Barcelona ha sido una larga historia de amor acompañada de un sinfín de triunfos y récords. A este punto, 17 años después de su debut oficial con el cuadro azulgrana, el argentino lo ha ganado absolutamente todo y su nombre aparece de primero en todos los récords dentro del club. Es el jugador con más partidos, goles, asistencias, victorias y una interminable lista de marcas que ha superado a lo largo de su carrera como blaugrana.

El último récord que ha conseguido el argentino ha sido el de convertirse en el futbolista que más veces ha vestido la elástica culé. Este domingo, ante la Real Sociedad, Messi disputó su partido número 768, dejando atrás los 767 que registró su amigo y ex compañero Xavi Hernández. A eso, hay que añadirle que es el único jugador en la historia del club que ha marcado en seis competiciones oficiales en un año o el futbolista más joven que ha marcado 100 goles en choques oficiales del Barça.

Sumado a su interminable lista de títulos y reconocimientos individuales, que incluyen seis Balón de Oro y Bota de Oro o siete Trofeos Pichichi, además de los 34 trofeos con su equipo (10 Ligas, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes), Messi se ha asegurado un puesto especial en los libros de historia del fútbol y, por supuesto, el reconocimiento del ser el jugador más importante de toda la historia del FC Barcelona, con creces. 

Sin embargo, ha llegado a un punto en el que no le quedan récords ni registros por superar con la entidad blaugrana. Se ha hecho con todas las marcas del club y, en este momento, no hay nadie por delante de él en los registros históricos del Barça, por lo que ahora su vista está puesta en convertirse en el máximo goleador de la historia del fútbol. 

Ese es un registro muy confuso, ya que no se conoce a ciencia cierta la cantidad exacta de goles oficiales de Josef Bican. Hay quienes dicen que son 805, 769 o 759. Lo cierto es que, las cifras oficiales de la FIFA y diversos organismos dan a Cristiano Ronaldo, eterno rival de Leo Messi, como el máximo artillero histórico del fútbol, tras sumar 770 dianas en su carrera. Por detrás, está Bican (759), Pelé, con 757, y Romario, con 743, en la cuarta plaza. Messi ocupa el quinto lugar, con 732 tantos, (661 con el Barça y 71 con Argentina).

¿Messi segurá sumando en el Barça?

El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita y, a menos de tres meses de que termine su contrato con el club azulgrana, el argentino no ha comunicado si renovará su acuerdo con los blaugrana para seguir sumando goles y aumentando su leyenda con el Barça o, por el contrario, terminará recalando en otro equipo en búsqueda de nuevos retos y récords por romper.

Lo cierto es que Messi ha vuelto a sonreír en el FC Barcelona y su alegría se nota en el campo. Se ha convertido en uno de los grandes responsables de la mejoría del club catalán, que hará todo lo posible para mantenerle en el Camp Nou por muchos años más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído