Leo Messi, en el partido del Barça contra el Atlético de Madrid

EL ARGENTINO REINA DE NUEVO

Leo Messi y su dominio total en LaLiga: Goles, asistencias y regates

Publicación:28/07/2020 - 08:19h

Actualización:28/07/2020 - 08:19h

Leo Messi es el máximo goleador (25), asistente (21) y regateador (182) de LaLiga , por lo que sigue siendo el futbolista más decisivo del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi no comenzó la presente temporada con muy buen pie. El astro azulgrana no pudo iniciarla por una lesión muscular que se produjo en su primer entrenamiento veraniego después de vacaciones y solamente pudo jugar cinco de las siete primeras jornadas por culpa de sus dolencias. Eso sí, cuando volvió, se coronó nuevamente como el rey de LaLiga Santander, también tras la pandemia.

Ya no es solamente la sensación que transmite verle jugar, sino que también es respaldado por los números. El astro argentino, pese a tener esa desventaja de cinco partidos por su baja por lesión, volvió a ser el máximo goleador del campeonato doméstico. Hasta 25 dianas ha conseguido apuntarse en la presente campaña, muy por encima del segundo clasificado: Karim Benzema, habiendo marcado 21 veces con el Real Madrid.

Pero el festival de datos estadísticos de Leo Messi no termina con los goles anotados por él mismo. El genio de Rosario también es el futbolista de Primera División que más tantos ha regalado a sus compañeros, dando un total de 21 asistencias de gol en los 33 partidos que jugó. En esta particular clasificación, el '10' también tiene bastante ventaja sobre sus perseguidores, superando las 11 de Mikel Oyarzábal (Real Sociedad) y las nueve de Santi Cazorla (Villarreal).

Además, Leo Messi también se ha proclamado este curso como el máximo regateador de LaLiga en la presente temporada con un total de 182 regates completados en la presente campaña. Destaca superando por casi el doble de regates a Nabil Fekir (Real Betis), en segunda posición, con 98. Zambo Anguissa (Villarreal) con 86, y Fabián Orellana (Eibar), con 69 son el resto de los mejores dribladores.

Con Leo Messi estamos, sin lugar a dudas, ante el futbolista más decisivo del campeonato pese a que, reiteramos, se perdió cinco partidos por lesión. El astro argentino sigue siendo el epicentro del juego del FC Barcelona y su impacto en el juego hace que sea, a la vez, el máximo goleador, el máximo asistente y el máximo regateador. Por ello, no se vislumbra un futuro sin él.

Leo Messi, ante su máxima ambición

Esta temporada, el FC Barcelona ha sido eliminado en la Supercopa de España y también en la Copa del Rey. LaLiga Santander se la llevó el Real Madrid, por lo que la Champions League es la última oportunidad del cuadro azulgrana para levantar un título en la presente temporada. La 'orejona' es la gran obsesión de Leo Messi desde hace años y esta temporada intentará que los azulgranas recuperen la hegemonía en Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído