Leo Messi, festejando el gol marcado contra la Real Sociedad

HA GANADO 22 DE 30

Leo Messi y su imán para las victorias en las finales con el Barça

Publicación:16/04/2021 - 00:30h

Actualización:16/04/2021 - 10:00h

El FC Barcelona disputará la final de la Copa del Rey este sábado ante el Athletic de Bilbao, con un Leo Messi que no juega las finales, sino que las gana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede reencontrarse con la gloria este sábado y alzar un nuevo título. La final de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao, será la ocasión perfecta para que los blaugrana den un golpe sobre la mesa y celebren el primer trofeo de la temporada, confiando en completar la remontada en LaLiga y conseguir un doblete a final del curso. 

Lo cierto es que los blaugrana tienen un factor 'extra' en el campo y es Leo Messi, un experto en ganar finales. Hasta la fecha, desde que comenzó a formar parte de la plantilla del primer equipo del Barça, ha jugado un total de 30 finales, tanto a doble partido como en enfrentamiento único, y ha ganado 22 de ellas. Una estadística que querrá mejorar 'La Pulga' en La Cartuja. 

Además del asombroso número de triunfos en fases finales, tanto en Champions League, Copas del Rey o Supercopas, también resalta la asombrosa cantidad de oportunidades en la que ha participado directamente para que el Barça se lleve el título. El astro de Rosario ha convertido 29 dianas en finales y ha dado 15 pases de gol a sus compañeros. De allí a que el Bilbao se presente como el equipo contra el que Messi buscará reinvindicarse, tras haber perdido las dos últimas que disputó (ante el Valencia, en la final de Copa de 2019 y ante los 'leones', este año en la Supercopa). 

En la última, celebrada en el mismo recinto que la final de este sábado, Leo Messi llegaba 'in extremis' por problemas físicos y pasó desapercibido en el partido, también porque el Barça no tuvo su mejor noche en La Cartuja y se encontró ante un Athletic con sed de victoria que neutralizó totalmente al argentino. Para peor recuerdo, en tiempo extra fue expulsado por un manotazo a Villalibre y terminó el partido en las gradas. 

Por esa razón, sobre todo, Messi volverá al estadio andaluz con más ansias de victoria que nunca para firmar su título número 35, recordando sus 10 Ligas, ocho Supercopas de España, seis Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. 

¿La última final de Messi con el Barça? 

La posibilidad de que al final de La Cartuja de este sábado sea la última de Leo Messi con el FC Barcelona toma mucha fuerza. El argentino termina su contrato con el conjunto azulgrana en junio y aún no hay señales de su renovación. Su futuro continúa siendo una incógnita y el principal motivo de preocupación para todo el barcelonismo, que espera que Joan Laporta consiga convencer a 'La Pulga'.

Sin embargo, hay muchas piedras en el camino en lo que respecta a su renovación, considerando la complicada situación financiera del club, que ha empeorado con la pandemia, y los altos ingresos de Messi. Su último contrato, firmado en 2017, superaba los 500 millones y, aunque el monto se verá muy reducido, continuará siendo una cifra muy significativa para el club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído