Lionel Messi, capitán del FC Barcelona

LOS NÚMEROS DE MESSI

Leo Messi superó a todas las leyendas del Barça... ¡Incluso juntas!

Publicación:19/08/2021 - 23:16h

Actualización:19/08/2021 - 23:16h

Los números de Leo Messi superan, en todo sentido, todos los registros de las grandes leyendas del Barça... Incluso si se suman entre sí

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que Leo Messi abandonó el FC Barcelona, su nombre seguirá escrito de primero en los libros de historia del club, porque probablemente nadie podrá superar todos sus registros. El argentino se encargó, en 17 temporadas defendiendo la elástica azulgrana, de superar todas las marcas y récords, incluso poniendo su nombre por delante de grandes leyendas históricas del Barça y del fútbol mundial como Johan Cruyff, Diego Armando Maradona, Rivaldo o Ronaldinho. 

Las cuatro leyendas antes mencionadas son, sin lugar a dudas, las grandes referencias históricas del club 'pre-Messi'. Sin embargo, todos sus números quedan totalmente opacados si son comparados con los del argentino en el Camp Nou... Incluso si se juntan los de los cuatro. Por ejemplo, entre ellos jugadoron 17 temporadas en total, las mismas que jugó Messi solo desde su debut ante el Albacete.

Con los partidos la diferencia es abismal. Si sumamos todos los partidos en los que Cruyff, Maradona, Rivaldo o Ronaldinho defendieron la elástica azulgrana, la suma sería 680 enfrentamientos oficiales, por los 778 choques en los que Messi jugó con el Barça. Igual pasa con los goles. Cruyff marcó 60, Maradona 38, Rivaldo 130 y Ronaldinho otros 94. En total, 322, menos de la mitad de los de 'La Pulga' (670 dianas). 

Un 'imán' para los títulos 

Si en cuestión de partidos y goles les dio un 'baile', con los títulos es exactamente igual, e incluso más evidente la gran diferencia del argentino con respecto a todos los trofeos que celebró con el Barça. Comenzando con las Ligas (Messi ganó 10, de 17 posibles), el doble que Cruyff (1), Maradona, Rivaldo (2) y Ronaldinho (2).

Ganó, además, cuatro Champions League. Solo Ronaldinho había ganado una (la de París, en la que Messi no estuvo por lesión), el resto se quedó en cero; un factor que habla del gran impacto que tuvo 'La Pulga' en la historia del Barça y que su nombre, por más que en ocasiones buscarán marcharlo (por eso de la Messi dependencia y de todo lo que perdía en defensa con él), será imposible de superar o reemplazar. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído