Leo Messi en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA

Leo Messi tranquiliza a los aficionados del Barça sobre su lesión

Publicación:12/09/2019 - 09:46h

Actualización:12/09/2019 - 10:32h

Leo Messi se ha confesado en una entrevista para el diario 'Sport', y ha hablado sobre diversos temas de actualidad. El argentino ha tranquilizado a los seguidores sobre su lesión y ha analizado la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Hace apenas unas semanas que arrancó la temporada 2019-20, y Leo Messi sigue siendo noticia. El de Rosario se lesionó en uno de sus primeros entrenamientos con el FC Barcelona y no ha logrado reaparecer, aunque ha confesado que está tranquilo y con muchas ganas de volver a jugar. En una entrevista concedida al diario 'Sport', ha tranquilizado a la afición por unas molestias que no acaban de alejarse.

El argentino ha explicado que los médicos le recomendaron armarse de paciencia, y que pretende seguir sus consejos y tomárselo con calma, ya que su prioridad es estar en plena forma durante el resto de la campaña: "Me dijeron que esto del sóleo es complicado, que parecía que estaba bien y era traicionero. Nunca había pasado por esto y ahora ya sé lo que es. Por eso estoy tranquilo y voy a jugar cuando realmente sienta que estoy seguro y no vuelva a pasar porque una recaída sería para mucho más tiempo".

"Me siento mejor. La verdad es que fue muy malo porque en el primer entrenamiento me pasó esto. Era algo sencillo. Estuve quince días y cuando me pensé que estaba bien, en uno de los entrenamientos antes del Betis me resentí un poquito y se me abrió un poquito más. Eso hizo que tenga que estar más tiempo parado y tenga que estar aún ahora parado", ha especificado, aclarando lo sucedido antes del compromiso liguero contra los verdiblancos.

Cuestionado por una posible fecha para su reaparición, el crack no ha querido meterse más presión de la necesaria: "Estoy entrenando solo todavía. No tengo fecha definida y me voy haciendo pruebas, volveré cuando esté al cien por cien curado. Contra el Valencia seguro que no estoy y veremos si vuelvo contra el Borussia o contra el Granada. No tengo fecha definida. Tengo muchísimas ganas de volver. La verdad es que ya llevo mucho tiempo parado. Nada más empezar me pasó esto y tengo muchas ganas".

"No estaré contra el Valencia y veremos si contra el Borussia o el Granada, volveré cuando esté al cien por cien"

Tras el repaso a sus problemas físicos, Leo ha analizado el inicio de temporada, y aunque ha pedido calma, ha instado a sus compañeros a dar un paso adelante: "No, no estoy preocupado. Fue un inicio raro por cómo se dieron las cosas, porque tuvimos muchas lesiones que no es normal, han dejado a muchos jugadores fuera. Contra el Athletic hicimos un gran partido. No es fácil jugar allí. No pudimos definir en los últimos metros pero tuvimos el control del partido en la segunda parte. Terminamos perdiendo el partido y no nos lo merecíamos".

"Contra el Betis se vio a un gran equipo. La segunda parte fue muy buena. Otra vez, fuera nos costó contra Osasuna. No me preocupa, hay que ser conscientes de que no se puede empezar así. Que es muy malo este comienzo y que ahora, después de este parón, tenemos que hacer el 'clic' y cambiar para fortalecernos y sacar los partidos", ha reflexionado, señalando que toca mejorar el rendimiento sobre todo en los compromisos que se disputan lejos del Camp Nou.

Messi ha continuado su observación con una explicación detallada de lo que sucedió en el curso pasado: "En realidad, no fue un gran año por como terminó, pero hicimos una gran temporada hasta los últimos dos partidos. Entonces, Liverpool y la eliminación nos marcaron toda la temporada como mala, cuando hasta ese momento estábamos bien. Un partido nos dejó fuera de todo. Luego, jugar la final de la Copa del Rey...".

"Nos costó meternos por lo que había pasado en Liverpool. Sólo jugamos en serio la segunda parte, regalamos la primera. Fue una temporada mala entre comillas, porque solo se ganó la Liga. A nivel personal me sentí muy bien aunque siempre digo que lo que me interesa son los títulos colectivos. Y el año pasado no cumplimos con los objetivos", ha aclarado, subrayado una vez más cuáles son sus motivaciones. Además, ha recalcado que toca mejorar en Champions, y que la clave es recuperar la eficacia anotadora como visitantes.

El '10' ha advertido que pese a tener una espina clavada, no firma entregar LaLiga para ganar la Champions: "Al inicio de temporada decimos siempre lo mismo, pero es una realidad, queremos ganarlo todo. Vamos a intentar conseguirlo. Después, el año marcará para qué estamos. Ojalá nos acomodemos rápido y aspiremos a todo. Obviamente me encantaría ganar la Champions porque hace mucho tiempo que no se gana y creo que debemos volver a ganarla como club; y a nivel personal me encantaría ganar otra. Me gustaría ganar las dos".

Por último, ha insistido en que los trofeos individuales no le quitan el sueño cuando se ha hecho referencia al Balón de Oro: "Es tan raro esto del Balón de Oro... Ya no se sabe quién es favorito o no. Últimamente se mira más los resultados a nivel de equipo, que no está mal. A la Champions se le da mucha importancia. Otras veces al Mundial, al que a veces se le da y otras no. No hay una línea definida sobre en qué se basan para definir el ganador del Balón de Oro. Nunca me sentí favorito o no favorito. Ya dije que los premios individuales son secundarios".

Messi advierte al Barça sobre la fortaleza de sus rivales

Messi también ha valorado a los adversarios del Barça, y cree que las distancias entre los grandes se han recortado y que no será fácil para ninguno dominar en la lucha por los títulos. "Creo que todos se reforzaron e hicieron sus fichajes. Creo que el Atlético hizo un gran equipo, hizo muy buenos fichajes. Parecía que era el que más se había desarmado, pero terminó haciendo un gran equipo, muy bueno, con muchas variantes, muy equilibrado".

"El Real Madrid también fichó muy bien. Más allá de lo que se dice, que son los mismos, trajo jugadores importantes como Hazard. La Juventus fichó muy bien, el City también… A nivel general, creo que todo está más parejo y que todos los equipos grandes cada vez son más fuertes", ha comentado, a modo de aviso para la campaña y respetando a todos los competidores en Liga y Champions. Esta vez no quiere despistes en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído