El Barça lleva varias semanas pensando en la lucha por los títulos de esta temporada, y después del emotivo enfrentamiento contra el Chapecoense, la plantilla aceleró en la preparación de la Supercopa de España. Los dos Clásicos consecutivos que esperan a los catalanes serán tan exigentes como siempre, pero los azulgrana cuentan con una de las mejores armas de su lado, Leo Messi.

El argentino es uno de los mejores jugadores de la historia, y es por eso que su simple presencia sobre el campo ya supone una amenaza para el equipo rival, pero en el caso del torneo copero, el '10' se convierte en un futbolista prácticamente infalible, empezando por su bagaje en la competición: siete títulos en ocho participaciones. Desde que debutara en 2006 frente al RCD Espanyol, Messi ha saltado al césped en seis de las siete veces en las que fue campeón con el Barça, y en la única que no lo hizo los azulgrana también se apuntaron una victoria.

Curiosamente, su rival favorito es el mismo que se encontrará este año, el Real Madrid, al que le ha marcado cinco de los 12 goles que acumula en la Supercopa a pesar de haberse cruzado sólo en una ocasión (a doble partido). Sevilla, (2), Espanyol, Athletic y Atlético de Madrid son los adversarios a los que el delantero ganó sus otros torneos, además de su ya citada ausencia contra el Betis.

Sello de calidad

A sus recién estrenados 30 años, Leo Messi espera continuar con una racha de títulos que aparcó hace unos meses al conquistar la Copa del Rey frente al Alavés. El Real Madrid será un adversario mucho más exigente, pero el argentino espera hacer valer su fiabilidad en la Supercopa para levantar el que sería su trofeo número 31 con el Barça. Unos números de récord.