Gerard Piqué y Lucas Vázquez pugnan por un balón en el Clásico

PESE A GANAR EL PASADO CLÁSICO

El Barça no se fía del Real Madrid en la Supercopa de España

Publicación:10/08/2017 - 22:43h

Actualización:10/08/2017 - 22:43h

Confiado en sus posibilidades, pero sin perder de vista al rival. Así se encuentra el Barça, que tiene grandes perspectivas para la Supercopa pero que no se fía del Real Madrid, que ha demostrado que sin sentirse cómodo sigue ganando como siempre

Ver calendario del FC Barcelona

La cuenta atrás sigue en marcha para la Supercopa de España, y en apenas tres días Barça y Real Madrid se volverán a ver las caras después de un primer duelo en la pretemporada que acabaron llevándose los culés. El trofeo copero se decidirá a doble partido, empezando por un enfrentamiento en el Camp Nou del que los azulgrana no se fían ni un pelo.

Y es que tras haber cosechado algunas dudas durante la gira americana, el conjunto que dirige Zinedine Zidane ha vuelto a hacer lo que es habitual en él: jugar una final y volver a ganar. A pesar de que la polémica empañó su victoria en la Supercopa de Europa, lo cierto es que los blancos fueron superiores al Manchester United, e incluso José Mourinho reconoció que los suyos todavía están algunos niveles por debajo.

Además, y valga la redundancia, un Clásico es un Clásico, y de nada sirven las rachas o los encuentros que se hayan disputado con anterioridad. Desde el momento en el que pite el árbitro las espadas estarán en alto, con el objetivo de llevarse un título que suma en las vitrinas pero sobre todo en la moral, con un mensaje de motivador a pocos días de empezar LaLiga.

Es por eso que los hombres de Ernesto Valverde se han marcado en rojo las fechas en el calendario, con los días 13 y 16 de agosto señalados para rendir al máximo nivel, todavía mejor que en la prometedora gira de pretemporada. Aunque algunas informaciones indiquen lo contrario, al máximo rival no se le puede perdonar, y el Barça tiene que empezar por ganar el domingo en el Camp Nou.

Dificultades ligueras

A pesar de que las estadísticas sean poco halagüeñas para las aspiraciones culés, el Barça no puede despistarse si quiere empezar la temporada oficial con buen pie. Según un artículo de 'La Vanguardia', el campeón de la Supercopa pocas veces repite en LaLiga, algo que sólo se ha conseguido en tres ocasiones en este siglo, todas logradas por el equipo catalán.

En el siglo pasado además, únicamente los azulgrana, dos veces, y los merengues, en dos más, lograron este particular doblete, aunque está fuera de toda duda que el conjunto barcelonista irá a por todas en este curso, empezando por el Clásico de este domingo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído