Andrés Iniesta, en el derbi entre Real Madrid y FC Barcelona

UNA 'QUITA' LA OTRA

¿Qué preferís: ganar la Supercopa de España o la Liga?

Publicación:10/08/2017 - 09:55h

Actualización:10/08/2017 - 13:07h

Gracias a un interesante artículo en "La Vanguardia" podemos ver que todos aquellos equipos que han ganado la Supercopa de España luego han sufrido mucho para poder ganar la Liga. De hecho, en este siglo sólo tres equipos lo consiguieron

Ver calendario del FC Barcelona

Dicen que las estadísticas están para romperlas y que la ciencia en el deporte es inexacta, pero cuando un fenómeno se repite en el tiempo con tanta asiduidad, algo puede estar ocurriendo. Gracias a un interesante artículo en "La Vanguardia" podemos ver que todos aquellos equipos que han ganado la Supercopa de España luego han sufrido mucho para poder ganar la Liga. De hecho, en este siglo sólo tres equipos lo consiguieron.

Se trata de, cómo no, el Barça de Guardiola (2009 y 2010) y el de Rjikaard en 2005, justo antes de que llegara la ansiada Champions. Todos los demás equipos no la han podido ganar, algo que demuestra la dificultad que tiene la competición doméstica que prima la regularidad. 

Pero si retrocedemos un poco más atrás en el tiempo, la tónica se repite. El Dream Team del Barça, en las temporadas 1991/92 y 92/93, y el Real Madrid de la Quinta del Buitre, 1993/94 y 90/91, fueron los últimos en conseguirlo en el siglo XX. Un hecho que evidencia que ganar la Supercopa puede suponer quedarte sin La Liga.

El domingo, ida ante el Madrid

El Barça ya prepara a conciencia el primer título de la temporada -aquí puedes comprar entradas-. Será ante un Madrid que llega como 'supercampeón' de Europa tras vencer al United. En el Camp Nou, Valverde podría confiar otra vez en Deulofeu para el extremo izquierdo, teniendo en cuenta que sería complicado que un hipotético fichaje debutase ya de primeras junto a Suárez y Messi. 

El debate, viendo este pequeño artículo, está servido: ¿es preferible ganar la Supercopa o 'dejarse perder' para luego tener más opciones de ganar LaLiga? Las estadísticas no engañan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído