La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, puede presumir de ser un martillo pilón para la gran mayoría de equipos del mundo, siendo siempre la punta de lanza del conjunto azulgrana en casi todos los partidos que disputa. Precisamente en Ipurúa, donde este domingo juega el Barça la última jornada de la primera vuelta de LaLiga Santander 2016-17, saben muy bien lo que es sufrirle.

En los cuatro partidos que ha disputado hasta ahora contra el SD Eibar en Liga, Leo Messi ha sido capaz de transformar cinco de los trece goles anotados por el conjunto culé, mientras que particularmente en Ipurúa ha brillado con fuerza al marcar sendos "dobletes" en sus dos visitas al estadio.

Leo Messi, la peor pesadilla del Eibar en Ipurúa

Esas estadísticas, unidas al hecho de que Leo Messi tan sólo se ha quedado sin marcar en dos de los últimos diez partidos de Liga Santander, son sin lugar a dudas un buen augurio para el FC Barcelona en lo que respecta a la pólvora del astro argentino.

El Barça sólo ha conocido la victoria hasta ahora cuando se ha enfrentado al Eibar, y con Leo Messi como principal estandarte y la gran mayoría de estrellas del equipo, con Neymar Jr y Luis Suárez como acompañantes del argentino en ataque, el aficionado culé puede estar tranquilo.

En cuanto a Messi, intentará volver a repetir las exhibiciones de goles, pases, asistencias, regates y carreras inverosímiles sorteando a defensores como si de conos se trataran. La defensa férrea del Eibar hará lo posible por frenarle... Pero puede que ni siquiera eso sea suficiente.