Leo Messi, durante un Clásico contra el Real Madrid

EL REAL MADRID SE QUEDA HUÉRFANO

Leo Messi, único rey del fútbol en una Liga sin Cristiano Ronaldo

Publicación:17/08/2018 - 16:32h

Actualización:18/08/2018 - 02:42h

Esta Liga Santander 2018-19 no será lo mismo sin el duelo individual que había protagonizado las últimas nueve temporadas en el fútbol español, el de Leo Messi contra Cristiano Ronaldo. El Real Madrid, huérfano de líder esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Sin la presencia de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, sólo hay un rey del fútbol en LaLiga Santander, y lo tiene el FC Barcelona. Leo Messi ya era el mejor jugador de la competición española cuando 'CR7' vestía de blanco, pero ahora su magnificencia futbolística se acentuará todavía más tras la marcha del jugador portugués a la Juventus de Turín.

Durante las últimas nueve temporadas, habíamos estado acostumbrados a una guerra sin cuartel entre argentino y luso. Si uno anotaba un 'hat-trick' en una jornada, el otro se picaba e intentaba igualar la gesta en la siguiente, en pugna por el 'Pichichi', la Bota de Oro y por ayudar a sus respectivos clubes a obtener la gloria deportiva en LaLiga.

Ahora, con Cristiano Ronaldo en Italia, Leo Messi tendrá todavía más vía libre para erigirse 'Pichichi' del campeonato español y brillar todavía con más fuerza en el FC Barcelona, teniendo en cuenta que el Real Madrid se ha quedado huérfano de líder en el frente de ataque.

Con Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, el FC Barcelona ha sido capaz de conquistar seis de las últimas nueve Ligas. El Real Madrid ha salido perdiendo en la pugna con el conjunto culé, mientras que Leo Messi le ha ganado la partida a Cristiano en lo colectivo, aunque ha salido perdiendo en las tres últimas ediciones del Balón de Oro por culpa de las Champions League ganadas por el Real Madrid de manera consecutiva.

La Champions, principal objetivo de Messi

Leo Messi tendrá la oportunidad ahora de ampliar sus registros en LaLiga y, con Cristiano en el conjunto 'bianconeri', de reconquistar la Champions League con un FC Barcelona que se ha marcado como principal objetivo esta próxima campaña el título europeo.

Ya lo dejó claro el astro argentino en su primer discurso como capitán del FC Barcelona, este pasado miércoles en el Trofeo Joan Gamper. El objetivo será volver a ganarlo todo este curso... Eso sí, con especial atención a la Liga de Campeones. Ahí será donde podrá volver a verse las caras con quien ha sido su antagonista durante la última década, un Cristiano Ronaldo que sigue con hambre de títulos a sus 33 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído