Leo Messi, primer capitán del FC Barcelona 2018-19

PRIMER GRAN DISCURSO DE MESSI

Messi ya ejerce de capitán del Barcelona: El gran objetivo, la Champions League

Publicación:15/08/2018 - 23:03h

Actualización:16/08/2018 - 03:25h

El entrenador y el primer capitán del FC Barcelona, Ernesto Valverde y Leo Messi, llevaron a cabo los tradicionales parlamentos previos a la disputa del Trofeo Joan Gamper 2018, justo después de haber sido presentada la plantilla 2018-19

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tarde de fiesta, disfrute, presentaciones y discursos en el FC Barcelona. Justo después de la presentación oficial de la plantilla 2018-19, en la que fueron saliendo uno a uno todos los jugadores y miembros del 'staff' técnico azulgrana, Ernesto Valverde y Leo Messi cogieron el micrófono y se dirigieron por primera vez esta campaña a la afición que ocupaba las gradas del Camp Nou.

Al 'Txingurri' se le pudo ver algo nervioso al escuchar cómo retumbaba su voz en el Camp Nou. Leo Messi, en cambio, supo ejercer ya de primer capitán y, con una gran tranquilidad, concedió un discurso en el que no se olvidó de nada: referencias a Puyol, Xavi e iniesta, bienvenida a los nuevos fichajes y una gran promesa: este año toca luchar por todos los títulos, pero sobre todo por la Champions League.

"Para mí es un orgullo muy grande ser el capitán, pero tuve la suerte de tener grandes ejemplos, como Puyol, Xavi y por último, el gran Andrés, que lo vamos a extrañar mucho. Esta temporada hicimos una plantilla como para ilusionarnos, los fichajes que vinieron nos van a ayudar mucho", empezó Leo Messi, muy seguro de sí mismo con el micrófono en la mano.

"El año pasado ganamos LaLiga y la Copa, pero nos quedó una espinita con la Champions, sobre todo por la forma como se produjo la eliminación. Prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esta copa tan linda -la Champions- vuelva al Camp Nou. Visca el Barça i visca Catalunya!!!", concluyó el astro argentino del FC Barcelona, prometiendo luchar al máximo por la conquista de la Champions League.

Messi sabe que la prioridad es la Champions

Y no es para menos. El FC Barcelona acumula tres ediciones consecutivas cayendo eliminado en cuartos de final del torneo, y sabe que la máxima prioridad de esta próxima campaña debe ser la 'orejona'. El hecho de que el Real Madrid haya conquistado estas tres últimas Champions pone todavía más exclamaciones a la imperiosa necesidad culé.

Toca ganar la Champions League una vez más -y varias, si es posible- para ilusionar de nuevo al aficionado culé. Leo Messi lo sabe, y pondrá su máximo empeño en ello. Este año, al '10' se le ve más motivado que nunca por seguir acumulando gestas con el equipo de sus amores. Ese club donde nadie osa, ni osará, criticarle jamás. A las leyendas se las cuida.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído