Imagen tomada en el 39º Congreso de Peñas del FC Barcelona

39º CONGRESO DE PEÑAS DEL BARÇA

Baño de masas y promesa de los fichajes del Barça a la afición

Publicación:15/08/2018 - 12:21h

Actualización:15/08/2018 - 14:47h

Los nuevos fichajes del FC Barcelona 2018-19, con Arturo Vidal de portavoz, se dieron este miércoles un baño de masas en el 39º Congreso de Peñas del FC Barcelona y, de paso, prometieron al barcelonismo que se dejarán la piel en el campo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, actuó de entrevistador improvisado para presentar a los nuevos fichajes del FC Barcelona, Arturo Vidal, Clément Lenglet, Arthur Melo y Malcom Filipe ante los socios y la afición barcelonista en el 39º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, que tuvo lugar este miércoles en el Palau de Congressos de Catalunya.

Además de los nuevos fichajes, también estuvieron presentes Éric Abidal y Ramon Planes, las cabezas más visibles de la secretaría técnica que, desde hace unos meses, se encargan de fraguar las altas y bajas de la plantilla del primer equipo para hacer más competitivas si cabe las prestaciones del conjunto entrenado por Ernesto Valverde.

"Somos todos una familia, pero los protagonistas son ellos (los jugadores). Nos ayudarán a ganar los títulos que queremos", fueron las palabras de Éric Abidal, cediendo el protagonismo a los jugadores.

Arturo Vidal fue el portavoz de los nuevos fichajes, y dejó el siguiente mensaje para todo el barcelonismo: "Muchas gracias por el recibimiento, nos vamos a dejar la vida en el campo para formar parte de la familia del Barcelona y para tratar de ganar todos los títulos", fueron sus palabras, a las que siguieron un mensaje de Lenglet en francés, finalizado con el tradicional 'Visca el Barça'.

Ilusión y motivación en el FC Barcelona

Arthur y Malcom, por su parte, hablaron en portugués para dirigirse a las peñas brasileñas y portuguesas. El ayudante de Éric Abidal en la secretaría técnica, Ramon Planes, se mostró también muy orgulloso de formar parte de la 'familia' que es el FC Barcelona.

"Es un orgullo inmenso estar aquí. Mi padre, que está en el cielo, que era un cuilé de los que no cenaban cuando el equipo perdía, estará muy orgulloso. Espero estar a la altura de este gran club", expresó el nuevo miembro de la secretaría técnica.

Distensión, risas y muchos aplausos en el 39º Congreso Mundial de Peñas del FC Barcelona, en el que Josep Maria Bartomeu habló previamente para analizar la situación del equipo, la llegada de más fichajes al Barça y también las aspiraciones de los de Valverde de cara a esta temporada 2018-19. La premisa, la de siempre: ganar todos los títulos en juego.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído