PARTIDO ESPECIAL PARA EL '10'

Leo Messi visitará por primera vez San Paolo, el santuario de Maradona

Publicación:16/12/2019 - 15:29h

Actualización:16/12/2019 - 15:33h

El cruce con el Nápoles hará que Leo Messi visite por primera vez el templo de Diego Armando Maradona en Europa. 'El Pelusa' es una institución en la ciudad napolitana y el '10' azulgrana intentará dejar su sello en San Paolo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá que eliminar al Nápoles en los octavos de final de la Champions League si quiere seguir luchando por ganar la 'Orejona'. El conjunto napolitano ha sido el rival que le ha deparado el sorteo de este lunes a los culés, que sobre todo esperaban evitar a Tottenham y Chelsea. Los italianos están haciendo una temporada nefasta en la Serie A, pero en Europa le disputaron la primera plaza al Liverpool en la fase de grupos hasta la última jornada.

Uno de los grandes momentos de esta eliminatoria parece que será el debut de Leo Messi en San Paolo. La hinchada del Nápoles venera a Diego Armando Maradona​ desde que pasó por el club en los 80 y el '10' azulgrana intentará demostrar que es mejor que 'El Pelusa' en su propio territorio. Será un partido especial y muy significativo, ya que en Argentina y en el mundo entero hay mucha gente que sigue defendiendo que la leyenda argentina es el mejor futbolista de la historia por encima del blaugrana.

Maradona es casi tan querido en Nápoles como en Argentina, ya que en la Serie A llevó a los italianos al éxito en las siete temporadas que estuvo allí. El de Lanús ganó dos ligas, una Copa italiana y una Supercopa con un equipo que hasta ese momento solo había ganado dos Copas. El astro argentino cambió la historia de los napolitanos y, sin tener un equipo de leyenda, les llevó a dominar el Calcio durante dos años.

Además de las dos ligas, el actual técnico de Gimnasia de la Plata consiguió dos subcampeonatos que estuvieron cerca de ser dos conquistas más. Sin Maradona, el Nápoles jamás hubiese sido un grande en Italia, como lo fue en la década de los 80. Precisamente por eso, en San Paolo le veneran como a un dios y es muy posible que piten a Leo Messi en cuanto aparezca por el túnel de vestuarios. El rosarino ya ha superado para muchos al Diego, como le llaman en Argentina, y la afición napolitana intentará demostrar que 'El Pelusa' es incomparable.

Messi no pudo jugar contra el Nápoles en pretemporada

Hay que recordar que el Barça ya sabe lo que es jugar y ganar contra el Nápoles este año. Los blaugrana disputaron dos amistosos esta pasada pretemporada contra los italianos en Estados Unidos. Ambos encuentros terminaron en triunfo barcelonista. El primero, con un ajustado 2-1 en el que los napolitanos merecieron más. Dos tiros lejanos de Busquets y Rakitic fueron suficientes para superar a un Nápoles que tuvo más ocasiones y llegadas.

En el segundo, solo unos días después, el Barcelona pasó por encima de los italianos y venció por 4-0. Los culés completaron un partido magnífico y se llevó la victoria con dos tantos de Luis Suárez, uno de Antoine Griezmann y otro de Ousmane Dembélé. Leo Messi no pudo disputar ninguno de los dos choques porque se lesionó varios días antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído