Este domingo tendrá lugar un duelo especial, un partido donde Lionel Andrés Messi volverá a encontrarse con un viejo conocido ante el que se le vienen a la cabeza buenos recuerdos. Se trata de Diego Alves, el cancerbero del Valencia CF y frente al que ha disputado ya dieciséis partidos.

Desde la 2008-2009, cuando Leo explotó definitivamente como mejor jugador del mundo, argentino y brasileño llevan viéndose las caras a cada partido de Liga o Copa del Rey. Desde entonces, el consumado "parapenaltis" ha sufrido la furia del astro rosarino.

No obstante, Diego Alves es el portero al que más goles le ha marcado Leo Messi en toda su carrera. Un total de diecinueve tantos en dieciséis encuentros que le colocan como la auténtica pesadilla y verdadero martirio para el meta sudamericano.

Desde el Almería al Valencia, Alves sufre a Messi

Este vídeo que acompaña la noticia, realizado por el FC Barcelona, refleja todo lo que significa para Alves enfrentarse al mejor atacante del mundo. Bien sea con el Almería primero y con el equipo blanquinegro después, el arquero los ha recibido de todos los colores y formas. De falta, en jugada, de penalti... Uno tras otro por parte de un Lionel que llega al duelo como Bota de Oro 2016-2017 y máximo anotador de la Champions League.