Leo Messi celebra junto a Neymar Júnior la remontada ante el PSG

Leo Messi lidera el "pichichi"

Los máximos goleadores de la Champions tras los octavos

Publicación:16/03/2017 - 11:33h

Actualización:16/03/2017 - 11:33h

Una vez terminada la segunda fase de la UEFA Champions League 2016-2017, es hora de analizar lo que nos ha dejado en términos goleadores. Ahí podemos ver como Leo Messi lidera la clasificación de anotadores sin nadie que le haga sombra

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizada ya la segunda fase de la Liga de Campeones, Leo Messi sigue liderando la tabla de máximos artilleros de la competición. Nadie se le acerca al genio rosarino que esta temporada ha estado especialmente acertado de cara al gol en la competición reina. Sin ir más lejos, formó parte de la histórica goleada ante el PSG al anotar un golazo de penalti que fue realmente imparable para Kevin Trapp.

Con ese gol ya son once los que ha marcado en la presente edición de la Champions League, camino de seguir batiendo récords individuales y consagrándose esta campaña como el "Pichichi" de la competición europea. La media del Leo es realmente espectacular pues anota 1,57 goles por encuentro.

Nadie se le acerca de los perseguidores en la competición. Pues después de quedar ya eliminado Edison Cavani (con ocho goles) los que le siguen en la lista son Aubameyang y Robert Lewandowski, con siete tantos. Por cierto, ni rastro de Cristiano Ronaldo al que supera Benzema e incluso Arda Turan.

Un Leo Messi espectacular este curso

Paralelamente, los números de Leo Messi son de por sí espectaculares a estas alturas de la presente temporada. Acumula ya 39 goles y sólo estamos a principios del mes de marzo. En Champions League marcó en todos los partidos de fase de grupos que jugó, mientras que se quedó a cero en el Parque de Los Príncipes y este miércoles también contribuyó a la remontada con un golazo de penalti

Y es que en Liga ya suma veintitrés dianas conseguidas hasta el momento en 27 jornadas de Liga, siendo también actualmente el "Pichichi" de la competición. Además, es el primer posicionado para conquistar la Bota de Oro. 

Clasificación de goleadores Champions League:

  • 1. Leo Messi, FC Barcelona, 11 goles.
  • 2. Edinson Cavani, PSG, 8 goles.
  • 3. Pierre-Emerick Aubameyang, Borussia Dortmund, 7 goles.
  • 4. Robert Lewandowski, Bayern Munich, 7 goles.
  • 5. Sergio Agüero, Manchester City, 5 goles.
  • 6. Dries Martens, Nápoles, 5 goles.
  • 7. Karim Benzema, Real Madrid, 5 goles.
  • 8. Arda Turan, FC Barcelona, 4 goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído