Leo Messi, durante un partido con el Barça esta temporada

EL ARGENTINO LO JUEGA TODO

Leo Messi vuelve a Barcelona... ¿cuándo descansará?

Publicación:12/10/2017 - 00:00h

Actualización:12/10/2017 - 00:12h

Leo Messi fue el héroe ante Ecuador y ahora vuelve a Barcelona para ser la referencia del equipo de Valverde. La gran pregunta que se hacen muchos aficionados es si descansará algún día porque hasta ahora lo ha jugado absolutamente todo

Ver calendario del FC Barcelona

Después de ser el héroe indiscutible ante Ecuador con un hat-trick que ya forma parte de la historia del fútbol argentino, Messi ha regresado este miércoles a la noche a Barcelona junto a Mascherano. 'Mundo Deportivo' ha captado la imagen junto al central en el aeropuerto de El Prat. 

La gran pregunta que se hacen muchos aficionados es si descansará algún día porque hasta ahora lo ha jugado absolutamente todo. 13 partidos (9 con el Barça y cuatro con Argentina) más la Supercopa de España. En todos, 90 minutos. Es decir, Messi no ha descansado nada hasta ahora y es preocupante.

Evidentemente el choque de este sábado es importantísimo y es difícil pensar que el argentino puede descansar. Pero algún día deberá llegar ese momento. Dicen que la dependencia que tiene el Barça con Messi es alta. Y lógicamente tiene sentido. Todos los grandes colectivos de la historia han necesitado de las mejores versiones de sus estrellas. El caso del Barça no iba a ser distinto. Pero sí podría, por ejemplo, salir desde el banquillo ante Las Palmas -el próximo domingo antes del segundo parón del curso-.

Ante todo esto también hay que recalcar que Messi es un jugador capaz de dosificarse él solo. No presiona sin sentido, no malgasta fuerzas por simular que suda la camiseta. Nada de eso. Messi, en el césped, sabe esperar el momento oportuno para activar una maquinaria que por momentos parece imparable. Su lectura táctica del partido le permite estar con la chispa necesaria cuando más se le requiere.

La Copa, clave

Valverde sabe que cuando llegue la Copa deberá hacerle descansar -al menos en la primera fase-, pero quizás puede plantearse hacerlo también antes. El equipo debe aprender también a ganar sin él. Sería importante hacer una prueba antes -quizás en el Camp Nou, cuando siempre cuesta menos ganar-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído