Messi con Argentina en el mundial

MESSI ESTÁ DE VUELTA

Leo Messi vuelve con la selección argentina tras varios meses de descanso

Publicación:7/03/2019 - 17:01h

Actualización:7/03/2019 - 18:27h

Scaloni ha dado a conocer la lista de Argentina para sus próximos compromisos y la gran noticia es la vuelta de Messi. El delantero se había tomado un descanso para recargar pilas y centrarse en el Barça, pero no se olvida de su selección y está listo para preparar la Copa América

Ver calendario del FC Barcelona

La gran noticia del día para todos los argentinos es la vuelta de Leo Messi a la selección albiceleste. Lionel Scaloni ya ha comunicado la última lista de Argentina y el delantero del Barça está en ella. La selección sudamericana jugará en este parón de selecciones de marzo dos encuentros. El primero será contra Venezuela en el Wanda Metropolitano el 22 y el siguiente en Tánger contra Marruecos.

Hay que recordar que el rosarino no iba con el combinado nacional desde hace exactamente 250 días. Entonces fue su último partido con Argentina, cuando su equipo fue eliminado del Mundial de Rusia por Francia en los octavos de final del torneo. Fue una gran decepción para los argentinos, que culparon a Sampaoli, a la AFA o a los jugadores.

El papel tan desastroso de Argentina en ese Mundial llevó a Messi a decidir tomarse un respiro por su bien y también por el de su propio país. Inexplicablemente sigue habiendo gente que centra las críticas del conjunto albiceleste en el '10' y Leo requería de un descanso para volver a su vida en el Barça y alejarse del mal ambiente que se respiraba en su tierra.

Han pasado ocho meses desde que Leo tomó esa decisión y en ese tiempo Scaloni ha tomado las riendas del equipo argentino. El ex jugador del Deportivo de la Coruña tiene una gran relación con Messi y nunca le ha presionado para volver. El delantero culé se ha tomado su tiempo, pero hace varias semanas ya le había comunicado al seleccionador su idea de volver para esta convocatoria de marzo.

El ex futbolista y ahora entrenador lleva semanas dando largas con respecto a la presencia de Messi en esta lista, pero como todo parecía indicar, el mejor jugador del mundo está en ella. Messi sabe que es la ocasión para ir haciendo grupo con sus compañeros de cara a la importante cita que tiene su selección en verano en la Copa América.

Messi quiere su primera Copa América

Argentina está dejando mejores sensaciones que el año pasado antes del Mundial y Messi quiere sumarse a esas buenas sensaciones y multiplicarlas por 10. El de Rosario quiere esta Copa América más que nunca para desquitarse del último Mundial y para escribir su nombre en letras doradas en la historia de su selección. Su trayectoria es indiscutible, pero le queda hacer un gran torneo con su país para que su carrera sea perfecta. Esta Copa América es su oportunidad para hacer eso posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído