Lionel Messi celebra un gol con el PSG

LEO MESSI, SIN LÍMITES

Leo Messi vuelve a guiar al PSG y supera un récord de Cristiano Ronaldo

Publicación:8/04/2023 - 23:46h

Actualización:8/04/2023 - 23:46h

A pesar del ruido externo, la incertidumbre sobre su futuro y todas las polémicas en París, Lionel Messi sigue haciendo historia. Este sábado, superó a Cristiano como el futbolista con más goles en el fútbol europeo, a nivel de clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Lionel Messi está atravesando por un momento bastante particular, en medio de la incertidumbre por lo que pueda pasar en su futuro. Termina su contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio y su renovación se ve cada vez más lejana. Su relación con la cúpula parisina es bastante tensa y cualquier cosa podría pasar. Eso, fuera del campo. Dentro, continúa siendo un jugador diferencial y decisivo. 

Y es que, este sábado, el PSG se jugaba la oportunidad de aumentar la ventaja a seis puntos sobre el Lens para seguir su camino hacia el título de la Ligue 1 y Leo Messi ha sido el encargado de guiar a los de Christophe Galtier en su primer gol de la noche, que ha acabado siendo un auténtico golazo por la definición del argentino. En la segunda parte, dio una asistencia a Sergio Ramos para el 0-2 definitivo. 

Golazo de Leo Messi y cifras de oro

Antes de la media hora del partido contra el Niza, Nuno Mendes envió un pase raso a Leo Messi para colocar el esférico, de primeras, a lo más profundo de la red y muy lejos del alcance de Schmeichel. Había sido el primer aviso de los parisinos, más allá de un disparo de Soler o una ocasión de Messi con un disparo que pasó muy cerca del poste. 

Lo cierto es que, con su gol ante el Niza de este sábado, Leo Messi ha alcanzado los 19 goles en lo que va de temporada, más otras 18 asistencias con el PSG en los 34 partidos que ha disputado hasta la fecha. En la Ligue 1 es donde más ha tenido presencia, con 14 dianas anotadas por él, más otros 14 pases de gol en el torneo. 

Messi supera a Cristiano

Con su gol ante el Niza, Lionel Messi se ha convertido en el futbolista con más goles en el fútbol europeo a nivel de clubes, superando a su eterno rival Cristiano Ronaldo. El atacante argentino ha alcanzado las 702 dianas en 846 partidos, mientras que el portugués había alcanzado los 701 goles en 949 enfrentamientos antes de mudarse al Al-Nassr en el mercado de fichajes invernal. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído