Goleadores del FC Barcelona

SEGUNDO EN EL PICHICHI

Messi supera a Luis Suárez y ya es el máximo goleador del Barça

Publicación:10/11/2019 - 00:12h

Actualización:10/11/2019 - 00:21h

Pese a que se perdió varios partidos por lesión a principios de temporada, Leo Messi ya es el máximo goleador del Barça. En el Pichichi, solo le supera Benzema

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi empezó la temporada lesionado después de lastimarse en el primer entrenamiento tras las vacaciones. El astro argentino se perdió numerosos encuentros e incluso llegó a recaer de sus dolencias, por lo que muchas voces dejaron caer que, en la presente temporada, sus cifras goleadoras se reducirían considerablemente y que no pelearía por el Pichichi.

Pero lo que son las cosas, Leo Messi está de vuelta y está demostrando partido tras partido por qué es el mejor jugador del planeta. A día de hoy, ya es el segundo máximo goleador de LaLiga con 8 tantos, los mismos que Gerard Moreno (Villarreal) y solamente uno menos que el líder de la tabla de anotadores de Primera División, Karim Benzema (Real Madrid, 9 dianas).

Con sus tres goles contra el Celta de Vigo, Messi no solamente escaló posiciones en su pelea por el Pichichi y la Bota de Oro, sino que también superó a Luis Suárez, que hasta ahora era el máximo goleador del equipo de Ernesto Valverde. El uruguayo acumulaba 8 goles (6 en Liga y 2 en Champions League) y el argentino tiene ahora 9 (8 en Liga y uno más en Liga de Campeones).

Más alejado de Messi y Luis Suárez se situa Antoine Griezmann​, que lleva un total de 4 goles, todos ellos en el campeonato doméstico. El francés no anda fino en los últimos encuentros y le está costando ver puerta pese a ser uno de los jugadores más utilizados por Valverde. De hecho, no supera las cifras de Philippe Coutinho a estas alturas de la temporada pasada. 

Siguiendo a la 'MSG', se encuentra Arturo Vidal (3), que esta temporada está muy fino con su aportación goleadora sumándose por sorpresa desde la segunda línea. Siguiendo al chileno, se unen Ansu Fati y Arthur Melo, que han anotado dos tantos. De Jong, Carles Pérez, Jordi Alba, Gerard Piqué, Dembélé, Junior Firpo, Lenglet y Busquets llevan uno.

Messi y su variedad de registros

Leo Messi siempre va a ser el favorito para convertirse en Pichichi debido a su tremenda versatilidad. El argentino domina todas las facetas del juego y es capaz de marcar goles tanto como rematador puro, como a balón parado o en jugadas individuales. Los disparos desde fuera del área o los penaltis son otro tipo de jugadas en las que incrementa sus cifras. El '10' nunca se fue.

Pincha aquí para ver la tabla de goleadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído