Leo Messi, celebrando el gol de falta contra el Celta

EXHIBICIÓN CONTRA EL CELTA

¡Aparición divina! Dos faltas imparables de Messi vuelven a catapultar al Barça

Publicación:9/11/2019 - 21:57h

Actualización:9/11/2019 - 22:20h

El FC Barcelona se marchó al descanso con 2-1 gracias a una segunda diana de Leo Messi que dio la vuelta al mundo. Pero es que, unos minutos después, el segundo tiempo empezó con otro golazo del '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Pasarán los años y las historias sobre Leo Messi se convertirán en leyendas difíciles de creer. Pero tienen la suerte, todos ustedes, de haberlo visto en directo. Este sábado, contra el Celta de Vigo, el mejor futbolista de todos los tiempos volvió a exhibirse en el Camp Nou con un 'hat-trick' a balón parado. La primera diana llegó desde el punto de penalti, pero las dos siguientes dieron la vuelta al mundo.

Apenas unos minutos después de que Lucas Olaza empatara el marcador con un golazo de falta, Leo Messi puso la réplica y se ganó la ovación del Camp Nou gracias a un preciso lanzamiento, a balón parado, que volvió a adelantar al Barça al descanso. Podría decirse que 'D10S' hizo justicia divina, teniendo en cuenta que la falta lanzada por Olaza no había existido, y había acarreado una cartulina amarilla para Messi.

Cuadra Fernández se había equivocado al señalar la falta de Messi, quien bajó hasta los aledaños de su propia área para arrebatar el balón a un delantero del Celta. De ese lanzamiento vino el gol de Olaza, pero eso sólo consiguió cabrear todavía más al '10'. En el tiempo añadido de la primera mitad, Messi hizo uno de sus tradicionales eslalons al borde del área y fue derribado por un defensor visitante.

De ahí nació el 2-1 que volvió a poner por delante a los culés en el marcador, de manera milagrosa. Pero cuando algunos espectadores todavía no se habían sentado en sus asientos para presenciar el segundo tiempo, 'La Pulga' volvió a hacer de las suyas con una nueva obra de arte desde la distancia. Falta al borde del área y Messi que cogió el balón, lo giró y lo colocó con mimo

El lanzamiento volvió a ir por la misma escuadra que el primero, y Rubén Blanco no pudo hacer más que contemplar la escena con terror. El FC Barcelona se había puesto 3-1 gracias a tres apariciones divinas del argentino, sentenciando prácticamente el marcador contra un Celta de Vigo que había jugado un gran partido hasta entonces.

¿Qué hará el Barça cuando no esté Messi?

Pero si Leo Messi está inspirado nunca es suficiente para los rivales, ni siquiera anular el juego colectivo del equipo culé. Acostumbrado a echarse al equipo a la espalda, el '10' volvió a demostrar que nadie le tose, y tras cinco jornadas se coloca como 'Pichichi' de LaLiga Santander con ocho dianas, que se dice pronto. Ya es, además, el máximo anotador del FC Barcelona esta temporada 2019-20, superando en una diana a Luis Suárez.

Y todo ello sin apenas despeinarse, y sin que el Barça haya sido capaz de mostrar un juego convincente. ¿Qué hará el Barcelona cuando no esté Messi? Josep Maria Bartomeu aseguró este sábado que el argentino jugará en el equipo culé hasta que se retire, y visto lo visto podemos dar gracias al altísimo. Gracias por seguir disfrutando de este mito viviente en el Camp Nou y, por supuesto, por seguir aspirando a títulos gracias a su magia. Gracias, Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído