Leo Messi, celebrando un gol marcado contra el Celta de Vigo

PENALTI CLARO DE AIDOO

Junior provocó un penalti y Messi desequilibró el Barça-Celta

Publicación:9/11/2019 - 21:35h

Actualización:9/11/2019 - 22:44h

En una de las pocas incursiones al ataque del Barça en el primer tiempo, Aidoo desvió un centro de Junior con el brazo y Leo Messi aseguró el gol desde el punto de penalti

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cuando peor lo estaba pasando el FC Barcelona por la acertada presión ofensiva del Celta de Vigo, el conjunto culé consiguió desequilibrar el marcador desde el punto de penalti. Fue gracias a una progresión de Junior Firpo por la banda izquierda, con un centro a media altura que uno de los defensores del Celta, Aidoo, desvió con el brazo. El colegiado Cuadra Fernández no se lo pensó, y pitó la pena máxima.

Leo Messi fue el encargado de transformarla, engañando perfectamente al portero con un disparo raso y colocado, sin necesidad de darle demasiada potencia. El FC Barcelona, así, se adelantó en el marcador en el minuto 22 de partido, obteniendo así una recompensa excesiva al juego que había mostrado hasta entonces. En cualquier caso, esos goles también cuentan... y suelen ser los más valiosos.

El FC Barcelona no jugó una buena primera mitad frente al Celta de Vigo, y eso provocó que Messi tuviera que acudir al rescate del equipo. El primer gol, eso sí, le cayó del cielo gracias al error de Aidoo. Ese error y el posterior gol de Messi, no obstante, sirven para relanzar la imagen de Junior Firpo, quien buscó redimirse este sábado en el lateral izquierdo.

El hispano-dominicano jugó un gran partido en líneas generales, mostrándose seguro a nivel defensivo y subiendo sin cesar al ataque para generar desequilibrios en la defensa del Celta de Vigo. Combinó con Ansu Fati y Griezmann en el primer tiempo por esa banda, y en la segunda parte con un Ousmane Dembélé que entró para dar descanso al joven hispano-guineano.

Una solución al problema del Barça en el lateral

Ernesto Valverde, por lo tanto, ya sabe que dispone de una alternativa de garantías para Jordi Alba. Los noventa minutos disputados contra el Celta sin duda ayudarán a que Junior Firpo se adapte más rápidamente a su nuevo ecosistema de juego. Además, servirán para dar un respiro a un Semedo sobreexplotado de minutos en este inicio de temporada.

El portugués, recordemos, tuvo que retirarse en el minuto 22 de juego para dar entrada a Sergio Busquets, por culpa de unos problemas físicos cuyo alcance no ha trascendido. Con las lesiones de Jordi Alba y Semedo, el Barça tiene un problema en el lateral... Y Junior Firpo puede ser parte de la solución.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído