Gol y récord para Busquets contra el Celta

GOL Y RÉCORD PARA 'BUSI'

Gol de un Busquets que ya es el quinto jugador con más partidos en el Barça

Publicación:9/11/2019 - 22:59h

Actualización:10/11/2019 - 00:49h

Sergio Busquets, que entró en la primera parte sustituyendo al lesionado Semedo, fue el encargado de sentenciar el Barça-Celta con un golazo desde la frontal del área

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona dominó a placer la segunda mitad del Barça-Celta gracias al mágico 'hat-trick' de Leo Messi, pero todavía hubo tiempo para más espectáculo. En el minuto 85 de partido, con todo el pescado vendido, a Sergio Busquets le cayó un 'caramelo' al borde del área y el de Badía, nada acostumbrado a este tipo de situaciones, lo aprovechó para marcar el último gol del encuentro.

¿Qué mejor manera de celebrar un récord? Y es que el Barça-Celta fue el partido número 550 de Sergio Busquets con el primer equipo azulgrana, lo que le permite entrar en el 'Top-5' de los futbolistas con más partidos disputados en la historia del club. El de Badía superó a Migueli, que queda como el sexto clasificado con 549 choques, y ahora solo tiene por delante a Carles Puyol (593), Andrés Iniesta (674), Lionel Messi (698) y Xavi Hernández, que lidera el ranking histórico con 767 partidos disputados.

Habrá que ver si Busquets consigue dar alcance a alguno de ellos, aunque la cifra de Carles Puyol se antoja asequible. A quien seguro que no podrá dar caza jamás es a Leo Messi, teniendo en cuenta que al argentino todavía le queda fuelle para algunas temporadas más en el equipo culé, y se prevé que a la larga acabe superando a Xavi Hernández como jugador con más partidos.

Sea como sea, con Busquets y Messi el FC Barcelona tiene en la plantilla a dos jugadores que forman parte de la historia de un club fundado en 1899. Podemos estar orgullosos de haber coincidido con ellos en el tiempo, y de verles maravillar a cada partidos con el balón en los pies. La presencia de Busquets este martes en el Barça-Celta fue obligada por la lesión de Semedo, teniendo en cuenta que no formaba parte del once titular.

La aportación de Busquets, clave en el Barça

En cualquier caso, aprovechó la hora de juego ante el conjunto vigués para ordenar la salida de balón del FC Barcelona, aportar clarividencia en la medular y fomentar el equilibrio y el control del partido para los culés. El gol fue tan sólo una guinda, pero seguro que le hizo ilusión al no estar demasiado habituado al hecho de marcar tantos con el Barça.

Plácida noche de sábado, en definitiva, para Busquets y el resto de sus compañeros en el Camp Nou. En los próximos días, el de Badía viajará con la Selección Española para afrontar los compromisos del parón de noviembre, al haber sido citado por Robert Moreno. Desde tierras catalanas, el cuerpo técnico de Ernesto Valverde rezará para que el mediocentro culé regrese sano y salvo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído