Sergio Busquets, relevando a Semedo contra el Celta en el Camp Nou

SUSTITUIDO POR SERGIO BUSQUETS

OFICIAL: ¡Semedo se lesiona en el Barça-Celta y estará cinco semanas de baja!

Publicación:9/11/2019 - 23:29h

Actualización:10/11/2019 - 00:21h

Nélson Semedo fue sustituido en el minuto 22 de partido por Sergio Busquets, a raíz de unos problemas físicos que le impidieron continuar sobre el terreno de juego contra el Celta de Vigo

Ver calendario del FC Barcelona

Mala pata en el FC Barcelona con los laterales. Si el carrilero zurdo titular se perdió el partido contra el Celta por lesión, Jordi Alba, este sábado también cayó lesionado el lateral derecho, Nélson Semedo. El portugués se dolió de una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda y, en el minuto 22, tuvo que dejar su puesto a Sergio Busquets en la alineación culé.

Pasados unos minutos del final del Barça-Celta, desde el club emitieron un comunicado en el que confirmaron la lesión que Semedo sufre en el sóleo, anunciando un alcance de cinco semanas. Durante ese tiempo, por lo tanto, el FC Barcelona tendrá que sobrevivir sin el luso en el lateral derecho, cosa que obligará a Valverde a utilizar a Sergi Roberto y Moussa Wagué.

"Las pruebas realizadas al jugador del primer equipo Nélson Semedo han confirmado que sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. El tiempo aproximado de baja es de cinco semanas", rezaba el comunicado publicado por el FC Barcelona. Se confirman así los peores pronósticos para Ernesto Valverde, que se verá obligado a apostar por jugadores en quienes no tiene tanta confianza en los laterales.

Junior Firpo se instalará como carrilero zurdo mientras Jordi Alba esté lesionado, y Sergi Roberto tendrá que hacer horas extra en el carril diestro de la defensa. Para dar relevo a alguno de los dos, Moussa Wagué esperará su turno en el banquillo, puesto que esta vez el 'Txingurri' no podrá dejarle fuera de las convocatorias en los próximos partidos.

Malabares en los laterales del FC Barcelona

Tras confirmarse las cinco semanas de baja de Nélson Semedo, cabe decir que el portugués llegará muy justo para la disputa del Clásico del 18 de diciembre contra el Real Madrid, y es muy probable -al menos a día de hoy- que se lo pierda. Justo se recuperará para esas fechas, pero habrá perdido el ritmo competitivo y no se prevé que, justo después de una lesión grave, Valverde decida colocarle en el once frente al eterno rival.

Sergi Roberto gana enteros, por lo tanto, para ser protagonista en las próximas alineaciones titulares del FC Barcelona tanto en Liga como en Champions League. Y si hace falta, Valverde siempre podrá tirar del filial para ascender de forma provisional a algún carrilero extra. El Barça, pese a la mala noticia, tieen recursos de sobra para no verse perjudicado y seguir sumando de tres en tres.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído