Crónica del Barça-Celta

TRES GOLES, DOS DE LIBRE DIRECTO

Messi fue todo lo que hizo 'falta' contra el Celta (4-1)

Publicación:9/11/2019 - 22:59h

Actualización:9/11/2019 - 23:01h

El FC Barcelona obtuvo una nueva victoria de la mano de Leo Messi para mantener el liderato antes del parón internacional. El '10' marcó tres goles y fue capital para la victoria contra el Celta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se marchará al parón de selecciones de este mes de noviembre con buen sabor de boca y con tres nuevos puntos en su casillero para mantener el liderato. Leo Messi volvió a ser capital para decantar la balanza con tres goles (dos de falta y uno de penalti) y Sergio Busquets redondeó la goleada con un gol n el tramo final.

No fue fácil para el FC Barcelona sobreponerse al aguerrido inicio de partido del Celta de Vigo. El conjunto gallego jugó mucho más adelantado que de costumbre e intentó morder en la salida de balón de los azulgranas, algo que consiguieron, logrando así maniatar el juego de ataque del conjunto dirigido por Ernesto Valverde.

Sin embargo, el FC Barcelona consiguió el gol en su primera jugada de peligro en el partido. Junior Firpo tomó el balón en la banda izquierda, ganó línea de fondo e hizo un intento de centro que Aidoo bloqueó con el brazo, cometiendo un penalti claro. Leo Messi no falló desde los once metros y puso el primer tanto de la noche.

Tras el gol, el Celta de Vigo pareció venirse abajo y el dominio recayó en el Barça, que jugaba mucho más a placer que en los primeros minutos. Pero, lo que son las cosas: fueron los celestes los que hincaron el diente esta vez. Leo Messi perdió un balón en el centro del campo y, en su intento de recuperarlo, hizo una discutible falta en el balcón del área que Olaza mandó al fondo de las mallas.

Pero el astro argentino no estaba dispuesto a irse al vestuario con este mal sabor de boca y, tres minutos más tarde, plasmó otra obra de arte: un libre directo situado en la misma zona que el que Olaza había convertido instantes antes. Un medio penalti que el capitán culé, con un disparo colocado y con efecto, mandó al fondo de las mallas.

Messi y Busquets sentencian

El segundo tiempo se inició con un 'déjà vu': otro magistral gol de falta de Leo Messi que bien se pudo confundir con la repetición del tanto del primer tiempo. Misma posición y misma forma de ejecutar, con otro tiro con efecto al palo corto que superó la barrera gallega y se alojó en la jaula.

A todo esto, Ousmane Dembélé ya estaba sobre el césped tras haber sustituido a Ansu Fati y hay que decir que el francés volvió a entrar al partido con fuerza, generando varias jugadas de peligro a través de su desborde y con un juego mucho más influyente que el que mostró contra el Slavia Praga. 

Tras el descanso, ya con un tercer gol en el electrónico, el Barça mejoró y tuvo un juego mucho más fluido. Griezmann -que volvió a defraudar nuevamente- estuvo cerca de 'mojar' tras un pase de Messi que le dejó solo ante Rubén, pero falló en la definición y tiró al muñeco. El argentino también se acercó al cuarto tanto tras un gran centro raso de Dembélé al que no llegó.

El ingreso de Brais Méndez y de Denis Suárez dio aire a un Celta de Vigo que nuevamente recuperó el juego con sentido y criterio a partir de la medular, pero fue el Barça el que golpeó nuevamente. Tras una gran jugada individual de De Jong y una continuación al mismo estilo de Dembélé, Busquets se encontró con un rechace en el área que transformó en el cuarto y definitivo gol.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Celta 4-1

  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Busquets, min. 23), Piqué, Umtiti, Junior; De Jong, S. Roberto, Arthur; Griezmann (Suárez, min. 75), Messi y Ansu Fati (Dembélé, min. 46).
  • Celta de Vigo: R. Blanco; Olaza, Araujo, Aidoo, Hugo Mallo, Juncà; Lobotka (Denis, min. 77), Beltrán, Cheikh (Fernández, min. 81); Sisto (Brais, min. 64) y Aspas.
  • Árbitro: Cuadra Fernández.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander 2019-20.
  • Goles del partido: 1-0, Leo Messi (min. 23); 1-1, Olaza (min. 42); 2-1, Leo Messi (min. 45). 3-1, Leo Messi (min. 47). 4-1, Busquets (min. 85).

Noticias destacadas del FC Barcelona-Celta

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído