Leo Messi ofrece la Bota de Oro a la afición del FC Barcelona

DE LA TEMPORADA 2018-19

Leo Messi recibe su sexta Bota de Oro este miércoles

Publicación:8/10/2019 - 12:15h

Actualización:16/10/2019 - 02:27h

Leo Messi agrandó su leyenda en la temporada 2018-19, en la que conquistó su sexta Bota de Oro. El crack del FC Barcelona recibe este miércoles el trofeo al máximo goleador de las ligas europeas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi ha logrado dejar a un lado las lesiones que se habían cruzado en su camino, y sólo piensa en liderar al FC Barcelona en la lucha por los títulos. Los catalanes han afrontado estos últimos días otro parón de selecciones a la espera de retomar LaLiga y la Champions, pocos meses antes de ponerse manos a la obra también en la Copa del Rey y la Supercopa de España. En la Ciudad Condal no quieren hacer concesiones a sus adversarios.

Entre los compromisos oficiales de los azulgrana, el de Rosario ya sabe que tendrá que acudir este miércoles a una celebración, la de la entrega de su sexta Bota de Oro, que conquistó con 36 goles en 33 partidos en la campaña 2018-19. Este galardón sigue ampliando su excepcional palmarés individual, y se une a los certificados en las temporadas 2009-10 (en la que anotó 34 goles), 2011-12 (50), 2012-13 (46), 2016-17 (37) y 2017-18 (34).

Hoy, en la antigua fábrica de Estrella Damm, tendrá lugar un evento que acreditará al atacante barcelonista como máximo anotador de las grandes ligas europeas, a partir de las 13:00 (horario peninsular español). Esta gala llega poco después de que el actual Pichichi de LaLiga y de la Champions recibiera el premio FIFA The Best y antes de la última gran cita del curso, la del Balón de Oro.

Con sus impresionantes estadísticas realizadoras, el argentino aumentó su ventaja sobre su principal competidor, Cristiano Ronaldo, que de momento se mantiene con cuatro entorchados. El de Madeira, que ya ganó una Bota de Oro con el Manchester United en la temporada 2007-08, aprovechó su etapa en el Real Madrid para apuntarse las de 2010-11, 2013-14 y 2014-15, antes de hacer las maletas y fichar por la Juventus.

El azulgrana también cortó las alas de uno de los aspirantes recientes, Kylian Mbappé, que le persiguió hasta la última jornada de la Ligue 1 pero se quedó con 33 dianas. El delantero del PSG realizó un sprint final que puso en aprietos al capitán del Barça, pero una sanción inoportuna y varios partidos de descanso acabaron dejándole sin opciones. Pocos dudan de que inscribirá su nombre en este título en un futuro.

Messi quiere aumentar su cuenta goleadora

Aunque se muestra satisfecho con sus logros personales, Messi insiste en que su prioridad son las victorias colectivas, y para ello pretende ayudar recuperando su mejor versión. Aunque los problemas musculares le han lastrado en los últimos meses, la intención es empezar su carrera anotadora después de estrenarse en esta campaña, con un golazo de falta para redondear un triunfo ante el Sevilla. El '10' ha vuelto con hambre a los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído