Robert Lewandowski junto a Araújo, Ansu Fati y el título de Liga

"NOS IRÍA MUY BIEN", SEGÚN 'LEWY'

Lewandowski 'pide' que Leo Messi regrese al Barça

Publicación:21/05/2023 - 18:10h

Actualización:21/05/2023 - 23:18h

Robert Lewandowski no ha escondido, en ningún momento, que le gustaría jugar con Lionel Messi en el FC Barcelona. Tras ganar LaLiga, el ariete polaco ha vuelto a insistir en el regreso de 'La Pulga'

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski y Lionel Messi han tenido sus desencuentros en los últimos años, por el Balón de Oro, pero el ahora atacante del FC Barcelona en todo momento ha dejado claro que le gustaría compartir vestuario con el rosarino. Entiende que podrían complementarse de maravilla y que, en clave azulgrana, sería una muy buena noticia para el equipo porque estarían sumando a un futbolista que "tiene  un sentido único". 

Tras conseguir su primera Liga con el cuadro azulgrana, Lewandowski ha ofrecido una entrevista al periodista polaco Tomasz Włodarczyk en la que ha hablado, principalmente, sobre el hipotético regreso de 'La Pulga' al Spotify Camp Nou, los rumores que acercan a Joshua Kimmich a la Ciudad Condal o las sensaciones antes de finalizar su primera temporada como azulgrana. 

Lewandowski no se 'esconde' con Messi

El ex del Bayern de Múnich ha dejado claro que le gustaría jugar con Messi en el conjunto culé: "Me gustaría jugar con él aquí. Ha cambiado de estilo en los últimos años. Es más fácil jugar con jugadores que entienden el fútbol tan profundamente como él", insistiendo en que "el estilo de juego de Leo ha evolucionado en los últimos años. Piensa diferente, se posiciona diferente en el campo, juega el balón de manera diferente. Tiene un sentido único. Definitivamente lo usaríamos". 

Eso sí, cuestionado por dónde jugaría Messi en caso de regresar a la Ciudad Condal, lanzó el balón al tejado de un Xavi Hernández que tendría que 'retocar' su dibujo para hacerle 'hueco' a un atacante que, como reconoce 'Lewy', ha evolucionado mucho en los últimos años: "Tendrás que preguntarle a Xavi sobre eso", dijo sin más el ariete polaco. 

Kimmich, Pichichi, Liga...

Además del 'caso Messi', el futbolista azulgrana también ha hablado sobre la posibilidad de que su excompañero en el Bayern, Joshua Kimmich, se una a las filas del equipo en la próxima temporada después de que saliera a la luz que sus agentes lo habían ofrecido al Barça como posible relevo de Sergio Busquets: "¿Qué le diría a Kimmich? Que vale la pena venir al Barça por la vida, el club y el ambiente. Tanto el Barça como el Bayern son dos grandes clubs, pero la vida es diferente en Barcelona por el idioma, la experiencia y el reto que tenemos aquí".

Asimismo, se ha pronunciado sobre sus registros goleadores en la Ciudad Condal que, si bien no se asemejan a lo que venía produciendo en el Bayern, suponen un comienzo más que positivo: "Más de treinta goles en mi primera temporada en el Barcelona los hubiera firmado a ciegas. Han sido un cambio muy grande en mi carrera y la pretemporada no fue completa. Además, también hubo un campeonato mundial en mitad de la temporada. A principios de año me veía un poco peor y eso me frustró un poco. pero hice algunos ajustes y volví a estar en forma. Seguro que lo haré mejor la próxima temporada".

El mensaje 'inolvidable' de Xavi

Por otra parte, el '9' azulgrana se ha mojado sobre los logros del equipo en esta temporada, destacando que está muy orgulloso: "Ganar Liga y Supercopa de España es un gran logro. Y también pudimos pelear por la Copa del Rey. Este título de Liga es diferente a los que he ganado en el Bayern, donde gané ocho seguidos, porque estamos en transición, construyendo algo nuevo y muy bonito".

De las decepciones en las competiciones europeas, señaló que "la única pega esta en la Champions League. Nos eliminaron demasiado pronto. Veo que el Inter de Milán está en la final, así que si hubiéramos tenido suerte y nos hubiéramos clasificdo, también podríamos haber estado ahí. Pero esto es fútbol. La próxima temporada será mejor seguro".

Por último, habló del mensaje de Xavi Hernández, quien le dijo que "era el capitán sin el brazalete. Estas son grandes palabras para mí. Me siento genial aquí. Puedo ver el apoyo de los fans. Veo cuántas banderas polacas hay en el Camp Nou. Estoy lleno de orgullo por eso. Trato de saludar y saludar a todos, pero son muchos", sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído