Leo Messi, celebrando un gol marcado con Argentina en el Mundial 2018

MESSI NO SE PARA

Leyenda del fútbol: Messi puede batir tres récords de Pelé en 2020

Publicación:20/11/2019 - 13:24h

Actualización:20/11/2019 - 13:29h

Con sus dos goles en este parón FIFA de noviembre, Leo Messi suma ya 70 dianas con Argentina y está más cerca de pulverizar hasta tres récords de Pelé a lo largo del 2020. ¿Lo conseguirá?

Ver calendario del FC Barcelona

En mitad de la oscuridad que se ha cernido sobre Argentina durante los últimos años, al menos en el plano futbolístico, Leo Messi ha sido capaz de sobresalir con unos registros espectaculares. Le han tachado de 'pecho frío', de falta de liderazgo y hasta de compromiso con la albiceleste, pero la realidad es que ya suma 70 dianas para su país y está más cerca de superar a Pelé en hasta tres estadísticas de altura.

Podría conseguirlo en 2020, atendiendo a la capacidad goleadora y al gran rendimiento que está demostrando 'La Pulga' en las últimas semanas. La cuenta de Twitter @BarcaStat, especializada en datos sobre el Barça, ha recordado que el '10' está a pocos goles de convertirse en el máximo anotador de las selecciones sudamericanas de la CONMEBOL.

Pelé lidera ese ránking con los 77 tantos que consiguió con Brasil, por lo que al delantero del FC Barcelona le quedan 7 goles para alcanzarle, y en este 2020 ya comenzará la liguilla de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y se juega además la Copa América.

Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona en LaLiga
Leo Messi celebra un gol con el FC Barcelona en LaLiga

Otro registro que Messi está cerca de pulverizar es el de convertirse en el máximo goleador de la historia en un único club. Pelé anotó 643 dianas con el Santos antes de marcharse al Cosmos. Messi acumula 612 goles en el FC Barcelona, por lo que está a 31 de alcanzar al mito brasileño. Es posible que no lo consiga esta temporada 2019-20, pero sí durante la 2020-21 si no sufre ningún contratiempo físico y mantiene el ritmo mostrado hasta ahora.

Por último, está la faceta de máximo goleador sumando club y selecciónPelé marcó 757 goles en total (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil), mientras que Leo Messi acumula en la actualidad un total de 682 (612 con el Barça y 70 con Argentina). Se da la circunstancia, en esta estadística, de que Cristiano Ronaldo también opta al récord e incluso está mejor posicionado que Messi, al haber marcado 706 goles (607 en clubes entre Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus más 99 con Portugal).

El caso es que 'CR7' cumplirá 35 años el próximo 5 de febrero, y con el paso del tiempo ha ido reduciendo su capacidad anotadora. Leo Messi tiene aún 32 años, y por lo tanto dispone de una ventaja temporal que será, seguro, muy importante a la hora de pulverizar todos los registros posibles. Eso, a menos que decida colgar las botas antes de lo esperado. ¡Messi, no te retires nunca!

Si Messi no marca el gol, se lo regala al compañero

A todo esto, la cuenta de Twitter @MessiStats_, especializada en datos sobre Messi, recuerda que el '10' ya ha intervenido en nada menos que 960 goles oficiales en 836 partidos entre clubes y selección, sumando goles totales (682) y asistencias (278). Con el FC Barcelona acumula 612 goles y 236 asistencias, y con Argentina 70 dianas y 42 pases de gol para sus compañeros. ¿Alguien da más?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído