Leo Messi y Cristiano Ronaldo, capitanes de Argentina y Portugal

'CR7' SE APROVECHA DE LAS PEQUEÑAS

Messi marca ante las grandes selecciones, no como Cristiano Ronaldo

Publicación:19/11/2019 - 10:50h

Actualización:19/11/2019 - 12:25h

Existe una gran diferencia entre los goles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo con sus respectivas selecciones. El '10' marca la mayoría de sus goles frente a los combinados nacionales del 'Top-50'

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque son muchos los interesados en generar debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, la realidad es que poco hay que decir cuando se comparan los argumentos de uno y otro futbolista para ser valorado como el mejor del mundo. El argentino no sólo mantiene mejores números que el portugués a nivel de clubes, sino que en lo que respecta a los goles con su selección existe una diferencia cualitativa con respecto al luso.

'CR7' ha transformado ya 99 goles con Portugal, 29 dianas más que los 70 de Leo Messi con Argentina. La diferencia, no obstante, es que el 82% de los goles de 'La Pulga' han sido marcados contra selecciones del 'Top-50' de las mejores del planeta. Contra estas mismas selecciones del 'Top-50', el portugués tan sólo ha anotado el 29% de sus dianas.

Según los datos recogidos por Marca y AS, por lo tanto, Cristiano Ronaldo suele aprovechar los partidos contra las selecciones más débiles para nutrirse a nivel goleador y mejorar sus estadísticas goleadoras, pero no es tan determinante cuando le toca jugar contra rivales más fuertes.

Basta con analizar la lista de goles que ha anotado cada jugador con Argentina y Portugal, respectivamente, para darse cuenta de que Leo Messi es más letal que Cristiano Ronaldo ante los adversarios difíciles. El combinado nacional al que más tantos ha anotado Messi es Brasil (5 goles), mientras que la víctima preferida de Cristiano con la selección lusa es Lituania (7 goles). Es sólo un pequeño ejemplo de lo siguiente:

Leo Messi - 70 goles con Argentina

  • 5 goles - Brasil, Paraguay, Uruguay
  • 4 goles - Venezuela, Ecuador
  • 3 goles - Colombia, Chile, Suiza, Bolivia, Nigeria, México, Panamá, Haití, Guatemala
  • 2 goles - España, Croacia, Algeria, Hong Kong, Nicaragua
  • 1 gol - Francia, Alemania, Portugal, Perú, Irán, Estados Unidos, Eslovenia, Albania, Bosnia, Serbia

Cristiano Ronaldo - 99 goles con Portugal

  • 7 goles - Lituania
  • 5 goles - Andorra, Armenia, Letonia, Luxemburgo, Suecia
  • 4 goles - Estonia, Islas Feroe, Hungría, Holanda
  • 3 goles - Bélgica, Dinamarca, Irlanda del Norte, Rusia, España, Suiza
  • 2 goles - Azerbaiyán, Bosnia, Camerún, Chipre, República Checa, Egipto, Kazajistán, Arabia Saudí
  • 1 gol - Argentina, Croacia, Ecuador, Finlandia, Ghana, Grecia, Islandia, Iran, Marruecos, Nueva Zelanda, Corea del Norte, Panamá, Polonia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania y Gales

Se deduce, de esta forma, que los 99 goles de Cristiano Ronaldo con Portugal quizá tengan menos mérito que los 70 de Leo Messi con Argentina. Eso sí, el luso ha tenido la suerte de conquistar una Eurocopa -la de 2016, en la que no fue protagonista- y una UEFA Nations League. El jugador del Barcelona, en cambio, se ha quedado a las puertas de los títulos al perder dos finales de Copa América y una final de un Mundial.

A sus 32 años, sin embargo, el rosarino tiene aún la voluntad de conseguir algo con la albiceleste, y aspira a jugar el Mundial de Qatar 2022. Será, con toda probabilidad, su última cita internacional con la selección. Y no quiere desaprovecharla...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído