Leo Messi tuvo una caliente discusión con Edinson Cavani en el Argentina-Uruguay

UNA ESTRELLA CON CARÁCTER

La versión más 'caliente' de Messi ya enamora a Argentina

Publicación:19/11/2019 - 01:33h

Actualización:19/11/2019 - 08:38h

Leo Messi siempre ha generado debate en su país, pero en los últimos tiempos, la afición de Argentina se ha enamorado de su carácter incansable. El futbolista de Rosario ha ganado adeptos con su versión más 'caliente'

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue protagonista en el encuentro amistoso entre Argentina y Uruguay, en el que una vez más tiró del carro de su selección. En el enfrentamiento en Tel Aviv, al de Rosario le tocó compartir focos con su compañero y amigo Luis Suárez, pero aunque el empate se cerró con un gol y una asistencia de cada uno, en los análisis de la 'albiceleste' hubo muy buena nota para el líder que Lionel Scaloni lleva tiempo tratando de encajar.

Futbolísticamente, el equipo del '10' todavía necesita mejorar, pero ha demostrado que la actitud será un argumento en la lucha por los títulos. Hace falta mucho más para poder alcanzar una deseada Copa América o el soñado Mundial -el próximo se disputará en Qatar en 2020-, pero entre los siempre críticos aficionados del país se ha instalado la creencia de que el capitán esta vez sí está dando un gran ejemplo a sus tropas.

La versión más 'caliente' del azulgrana está enamorando a los seguidores, que disfrutan viendo el carácter y la entrega de una estrella a la que algunos se referían despectivamente como 'pechofrío'. El atacante mostró su lado más visceral en la pasada Copa América en Brasil, y ha mantenido su apuesta en los recientes compromisos contra la 'seleçao' y Uruguay, sumando tensión y coraje a su habitualmente mágico estilo de juego.

Messi deja ver sus emociones, ordena, manda y discute, con una implicación que han aplaudido en Argentina. Los mejores ejemplos llegaron en la cita en Israel, en la que cuando no pudo brillar con el balón se esforzó por recolocar a los suyos e incluso compartió un acalorado intercambio de impresiones con Edinson Cavani. En sus piques pusieron paz Diego Godín y Luis Suárez, pero cuando ya tenía a los fans en el bolsillo.

Esta ha sido una de las diferencias que los expertos han señalado entre Leo y Diego Armando Maradona, una de las leyendas con las que comparte plaza en el Olimpo y a la que en su país suelen considerar algo por encima en las comparaciones. El aura que envolvía al de Buenos Aires no la necesita el mito del FC Barcelona, que ha hecho méritos de sobra para ser recordado por los siglos de los siglos pero que podría encontrar en su renovada intensidad otro punto favorable en la esperada reconciliación con sus compatriotas.

El duelo contra Uruguay dejó magia y carácter de Messi

Que Leo Messi le haya añadido garra a su juego no significa que se haya olvidado de hacer magia, que también se vio en el duelo contra Uruguay. Más allá de la asistencia a Sergio Agüero que significó el 1-1 y del tanto de penalti que certificó el definitivo 2-2, el de Rosario fue noticia por otra de sus jugadas de videojuego, en la que hizo aplaudir a todo el estadio tras zafarse de varios adversarios con un regate desde el suelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído