Leo Messi en un regate desde el suelo realizado contra Uruguay

MAGIA EN EL ARGENTINA-URUGUAY

La jugada estelar de Messi contra Uruguay: ¡Un regate desde el suelo!

Publicación:19/11/2019 - 00:53h

Actualización:19/11/2019 - 01:34h

Leo Messi fue protagonista con un gol y una asistencia en el amistoso entre Argentina y Uruguay, pero una de sus jugadas estelares no acabó con un tiro a puerta. El '10' dejó atrás a varios rivales con un regate desde el suelo

Ver calendario del FC Barcelona

Argentina y Uruguay dieron espectáculo en Tel Aviv en un duelo que tuvo poco de amistoso. En un partido intenso, algo trabado y con muchas ganas por parte de ambos aspirantes, los protagonistas fueron dos estrellas del FC Barcelona, ya que el empate a dos se edificó a partir de las actuaciones de Leo Messi y Luis Suárez, que dejaron un gol y una asistencia por cabeza. Aunque el de Salto brilló, el de Rosario no se quedó corto.

La telaraña que tejió Óscar Tabárez enredó por momentos al '10', aunque esto, en ocasiones, no es más que un decir. La defensa escalonada de la 'celeste' logró contener al azulgrana en la primera mitad, en la que quedó encerrado en el costado derecho y algo aislado del resto de sus compañeros. Pese a la entrega y responsabilidad de los charrúas, hubo varias acciones en la que el crack se zafó de sus marcadores, incluyendo una nueva jugada de videojuego que alucinó a aficionados y expertos.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 21, Paulo Dybala entregó un pase a su compatriota, que arrancaba en desde el carril central. Al instante, Leo recibió el acoso de dos rivales, a los que esquivó pisando el balón y avanzando en dirección a la frontal del área. Otro de sus oponentes, que venía a realizar la ayuda, le cargó con la cadera y ambos cayeron al suelo, pero ni siquiera así el argentino se dio por vencido.

Al no pitar el colegiado, Messi siguió jugando, y lanzó un tremendo regate a la media vuelta levantándose del césped. Tras dar la razón a aquellos que advierten que lleva el cuero cosido al pie, caracoleó dejando sin opciones a tres adversarios, tiró una pared con Sergio Agüero y aún tuvo fuerzas para abrir a banda izquierda, acercándose de inmediato para volver a pedir el esférico. Simplemente impresionante.

A pesar de este toque de magia, sus intervenciones más decisivas llegaron tras el descanso, cuando asistió al 'Kun' y convirtió un penalti de Martín Cáceres. Primero permitió empatar a los suyos con un centro de tiro libre que conectó el ariete del Manchester City con un testarazo a bocajarro, y después, tras provocar Lautaro Martínez una mano del uruguayo, situó el 2-2 definitivo en el electrónico sin dudar en el punto fatídico.

La versión más caliente de Messi enamora a Argentina

Aunque Messi no estuvo al 100%, no hizo falta su mejor nivel para volver a enamorar a Argentina, que disfruta con su versión más caliente. El capitán estuvo discutiendo y dando órdenes cuando no pudo decidir con el balón, canalizó el juego de sus tropas e incluso dejó muestras de carácter en un acalorado intercambio de impresiones con Edinson Cavani. Lejos de las críticas habituales, los seguidores 'albicelestes' aplauden su actitud, sentimiento y entrega.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído