Leo Messi, recibiendo el Balón de Oro en el año 2015

SIN CRITERIOS DEFINIDOS

Casillas reabre el debate sobre Messi, Cristiano y el Balón de Oro

Publicación:16/11/2019 - 23:38h

Actualización:16/11/2019 - 23:38h

Iker Casillas sigue muy activo en las redes sociales, y en las últimas horas ha compartido una reflexión sobre los criterios que se siguen, en teoría, para entregar los premios individuales

Ver calendario del FC Barcelona

La leyenda del Real Madrid y desde hace unos años en el Oporto, Iker Casillas, está mostrando una gran actividad en las redes sociales durante las últimas semanas, y ahora ha compartido una reflexión en Twitter sobre los criterios que se siguen, o se dejan de seguir, a la hora de entregar los premios individuales a los futbolistas, y cómo esos criterios difieren en función de quién entrega el galardón.

"Van Dijk fue el mejor jugador para UEFA. Messi fue el mejor para FIFA. Imagina: Cristiano (méritos hace para ello) gana el BALÓN DE ORO, me parecería que las pautas que seguimos en el fútbol para dar premios no tiene mucha lógica, no?", ha preguntado Casillas a sus seguidores, reabriendo uno de los debates más calientes del mundo del fútbol en los últimos años.

No son pocos los seguidores que han entrado al trapo y han contestado a Casillas con su opinión, coincidiendo o discrepando con el guardameta. Cabe recordar que Virgil van Dijk fue escogido mejor jugador de la UEFA, en un premio que votaron 53 periodistas deportivos repartiendo cinco, tres y un punto.

En lo que respecta al FIFA The Best, se trata de un galardón a nivel mundial y lo eligen los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas a la FIFA, en los cinco continentes del globo. También votan los aficionados a través de Internet, con un 50% de peso en el resultado final. Este premio, recordemos, se lo llevó Leo Messi en el pasado mes de octubre.

El argentino es también el máximo favorito para conquistar el Balón de Oro 2019, que se entregará el 2 de diciembre y para el cuál vuelve a estar nominado junto a Van Dijk y Cristiano Ronaldo. La reflexión de Casillas, en cualquier caso, queda algo coja cuando intenta equiparar la temporada de Cristiano Ronaldo con las de Leo Messi y Van Dijk.

Messi y Van Dijk, con más méritos que Cristiano Ronaldo

Mientras el holandés se ha erigido con autoridad como el mejor defensor del momento, adornando sus grandes actuaciones con títulos de relieve como la Champions League, Leo Messi ha acaparado todas las clasificaciones individuales de goles en las grandes Ligas (Bota de Oro) y la Liga de Campeones (máximo anotador), siendo también uno de los mejores asistentes del continente.

Cristiano Ronaldo, en cambio, vivió la pasada temporada el peor año de su carrera deportiva a nivel anotador desde que dejó el Manchester United por el Real Madrid, y este curso tampoco está encontrando regularidad de cara a la portería contraria. Es capaz de marcar 'hat-tricks' contra Lituania, sí, pero se encuentra ya muy lejos de su mejor nivel de rendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído