Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk, candidatos al Balón de Oro 2019

MESSI ES EL GRAN FAVORITO

Los argumentos de Messi, Cristiano y Van Dijk para llevarse el Balón de Oro 2019

Publicación:31/10/2019 - 11:45h

Actualización:27/11/2019 - 12:34h

Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk formarán el podio de aspirantes para ganar el Balón de Oro 2019. A continuación desgranamos cuáles son sus argumentos para hacerse con el premio

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi ganó el primer asalto al conquistar el FIFA The Best 2019 contra todo pronóstico, combatiendo así el favoritismo de Virgil van Dijk y haciendo justicia futbolística tras varias campañas seguidas sin recibir premios. La consecución del premio de la FIFA, sin embargo, no quiere decir que los periodistas de 'France Football' y del resto del mundo le vayan a entregar en bandeja el Balón de Oro 2019.

Aunque normalmente los ganadores de ambos premios suelen coincidir, no tiene por qué darse dicha situación en la presente edición del Balón de Oro. Por ahora Messi es favorito, eso sí, al superar en argumentos a sus dos máximos contendientes en la lucha por el galardón. A continuación desgranamos cuáles han sido los logros de cada uno para acariciar con la punta de los dedos el trofeo, que se entregará el próximo 2 de diciembre en París.

Leo Messi

'La Pulga' ha anotado 44 goles y ha repartido 17 asistencias en 52 partidos durante este 2019. Además, el argentino se proclamó 'Pichichi' de Liga y Bota de Oro con 36 goles la temporada pasada, superando el listón de los 50 goles (51) en el global de todos los torneos por sexta vez en su carrera.

Fue también el 'Pichichi' de la pasada edición de la Champions (12 goles), y en lo que va de temporada 2019-20 está recuperando el ritmo después de haberse perdido más de un mes de competición. Ya lleva 8 goles en Liga y 9 dianas en total, aunque aún sigue lejos de Lewandowski en la lucha por la Bota de Oro 2019-20. Ha superado los 50 tantos de falta directa en su carrera, y marca un gol cada 94 minutos en este 2019.

En lo que se refiere a títulos colectivos, conquistó LaLiga Santander y la Supercopa de España con el FC Barcelona, perdió la final de Copa del Rey y quedó eliminado en semifinales de la Champions League y en semifinales de la Copa América (Argentina).

Virgil van Dijk

El defensor holandés se ha ganado a pulso el hecho de ser valorado como el mejor central del momento. La temporada pasada mostró una gran fortaleza y llegó a permanecer varios meses sin que ningún jugador fuese capaz de regatearle, todo un hito. Conquistó la Liga de Campeones con el Liverpool y llegó hasta la final de la UEFA Nations League con Holanda.

Fue escogido 'MVP' de la pasada edición de la Premier League, 'MVP' de la final de la Champions League y también Mejor Jugador de Europa por la UEFA. Era el gran favorito para ganar el Balón de Oro, pero finalmente vio cómo Leo Messi se lo arrebató por unos pocos votos de diferencia. Será, en definitiva, el gran rival del '10' del Barça en la lucha por el galardón que entrega anualmente 'France Football'.

Cristiano Ronaldo

El delantero portugués completó su primera campaña en Italia con la Juventus de Turín, siendo vital en la conquista de la Serie A y de la Supercopa de Italia. Anotó 21 goles en la liga italiana y 29 en el global de todas las competiciones, anotando un gol cada 115 minutos. Con Portugal, eso sí, logró el hito de ganar la primera edición de la UEFA Nations League doblegando en la final a Holanda.

Los números de Cristiano Ronaldo son peores que los de Leo Messi en todos los aspectos, y de hecho quedó eliminado de la Champions League con la Juventus antes que el Barcelona, en la ronda de cuartos de final a manos del Ajax de Frenkie de Jong. Esta última ha sido la peor temporada del delantero portugués en cuanto a números goleadores se refiere en la última década, y aun así sigue en la batalla por los premios a sus 34 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído