Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva, celebrando un gol con Portugal

PORTUGAL 6-0 LITUANIA

'Hat-trick' de Cristiano Ronaldo para dejar atrás las polémicas

Publicación:15/11/2019 - 00:30h

Actualización:15/11/2019 - 00:30h

Cristiano Ronaldo anotó un 'hat-trick' este jueves con Portugal, frente a Lituania (6-0), para dejar atrás las polémicas que arrastra con la Juventus de Turín y centrarse en el fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Tres goles de Cristiano Ronaldo, unidos a los de Bernardo Silva, Paciencia y Pizzi, sirvieron a la Portugal de Fernando Santos para conseguir tres puntos más que la mantienen como segunda de su grupo clasificatorio para la Eurocopa de 2020. La gran estrella de la Juventus, por su parte, llegó hasta los 98 goles con el combinado nacional, situándose dos del centenario y más cerca de Ali Daei (109 goles con Irán), el máximo realizador histórico en una selección nacional.

Cristiano Ronaldo, por tanto, recuperó la sonrisa tras la falta de goles en sus últimos partidos con la 'Vecchia Signora' -una en los últimos cinco choques- y fue el gran protagonista del duelo, dejando a los de Fernando Santos con todo a favor para estar en la próxima Eurocopa y defender la corona de 2016, al necesitar únicamente una victoria en el próximo duelo ante Luxemburgo.

Ya es el 'hat-trick' número 55 en la carrera de 'CR7', y acumula 10 goles en la presente fase de clasificación para la Eurocopa, cifra que sólo superan Zahavi y Harry Kane. Con Portugal, Cristiano es feliz y puede olvidarse de los problemas que arrastra en la Juventus, donde el pasado fin de semana fue el protagonista negativo de la jornada al marcharse del estadio antes de que terminara el partido frente al AC Milan.

Cristiano fue sustituido por Sarri en la segunda parte y no se lo tomó nada bien, hasta el punto de cometer la falta de respeto de marcharse antes de tiempo y no ver hasta el final la victoria de los 'bianconeri', que ganaron gracias a un solitario gol de Dybala, precisamente el futbolista que le sustituyó.

Una goleada para recuperar la sonrisa

La goleada ante Lituania, pese a tratarse de un rival mucho más débil que los lusos, seguro que ayudará a Cristiano Ronaldo a recuperar las buenas sensaciones y calmar los ánimos en Turín, donde muchos empiezan ya a dudar de sus capacidades. A punto de cumplir los 35 años, el portugués sigue demostrando que todavía no ha perdido el olfato goleador.

Veremos hasta dónde le llega y para qué le sirve esta temporada en la Juventus, líder de la Serie A y con serias posibilidades de meterse en las últimas rondas de la Champions League. Cuando lleguen los momentos importantes, habrá que ver si Cristiano Ronaldo acude a la llamada de socorro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído