Leo Messi volvió a hacer historia este sábado con el FC Barcelona frente a Osasuna, pero no por los dos goles que marcó y que sirvieron para fomentar la victoria final del Barça frente al combinado navarro, sino por el mero hecho de estar presente sobre el terreno de juego.

Y es que "La Pulga" cumplió este sábado 10 de diciembre su partido oficial número 550 con la camiseta del FC Barcelona, superando de esta manera a un mítico del fútbol azulgrana como es "Tarzán" Migueli, y permitiendo así que su leyenda siga creciendo en el Barça. 

Aunque a Leo Messi no le interesen los récords individuales ni las marcas personales, centrándose sólo en los títulos y honores colectivos, está claro que no es inmune a ellos y los sigue sumando prácticamente cada semana. Con 550 encuentros oficiales, ya es el cuarto jugador del FC Barcelona con más compromisos disputados, a no demasiada distancia de los tres primeros (Carles Puyol 593, Iniesta 604 y Xavi Hernández 706).

Leo Messi podría acercarse mucho esta temporada a Carles Puyol, mientras que Andrés Iniesta se le seguirá escapando hasta que el centrocampista manchego se retire, algo para lo que todavía quedan algunos años.

De lo que muy pocos dudan es de que Messi acabará convirtiéndose tarde o temprano en el futbolista con más partidos a sus espaldas en la historia del FC Barcelona, siempre y cuando acabe renovando con el Barça y extendiendo la vinculación que tiene firmada actualmente hasta 2018.