Leo Messi, celebrando el gol marcado con Argentina a Nigeria

MESSI EJERCIÓ DE CAPITÁN

LÍDER: Primer 'MVP' para Messi y brutal arenga a sus compañeros

Publicación:27/06/2018 - 00:59h

Actualización:27/06/2018 - 02:37h

Para quienes dicen que Leo Messi no es un líder y le tildan de 'pecho frío', más vale que se lean esta noticia y vean la secuencia. El rosarino se dirigió a sus compañeros tras el descanso con una arenga de capitán, y acabó siendo elegido 'MVP' del partido

Ver calendario del FC Barcelona

No son pocos quienes han acusado a Leo Messi, desde hace años, de ser un 'pecho frío' y alguien sin el carisma ni liderazgo necesarios como para hacerse oír en los vestuarios. Se equivocaban. Este martes, contra la selección de Nigeria, Leo Messi no sólo estuvo presente en todas las partes del centro del campo y la zona de ataque cuando sus compañeros le necesitaron, sino que también dio una arenga justo después del descanso.

Las cámaras de retransmisión captaron al '10' dirigiéndose a sus compañeros justo antes de saltar al terreno de juego. Todos le escuchaban serios, asentían con la cabeza y miraban cómo el rosarino les pedía mimo al balón en la segunda mitad y, sobre todo, tranquilidad para llevar todas las jugadas y el partido, en general, por donde quería la albiceleste.

Leo Messi dejó claro que no sólo es capitán de Argentina por ser el mejor jugador del mundo, sino que tiene un peso importante en el vestuario al ser, junto con Javier Mascherano, el futbolista que más años acumula acudiendo a la llamada de la albiceleste.

Por si fuera poco, con su gol, su disparo de falta al palo y las jugadas de ataque que generó gracias a su verticalidad y técnica, Leo Messi fue escogido 'Man of The Match' y ganó de esta manera su primer 'MVP' del partido en este Mundial de Rusia 2018.

Tercer 'MVP' del FC Barcelona en el Mundial 2018

Es el tercero que gana un jugador del FC Barcelona en el torneo, después de que Philippe Coutinho se haya alzado con dos en las dos primeras jornadas de la fase de grupos que ha disputado Brasil, ante Suiza y Costa Rica.

Un premio que sin lugar a dudas hizo mucha ilusión a Leo Messi, y que fue la guinda a una noche magnífica en la que el gran astro de la albiceleste consiguió sacarse toda la tensión y los nervios que acumulaba desde hacía días. Ahora, tocará medirse a Francia en octavos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído