Lionel Messi, celebrando con Higuaín y Banega el gol marcado con Argentina

PASE MEDIDO DE BANEGA

Messi marcó uno de los goles del Mundial 2018 para dar esperanzas a Argentina

Publicación:26/06/2018 - 20:34h

Actualización:26/06/2018 - 21:14h

En los momentos importantes, Leo Messi aparece. Ya lo hizo para clasificar a Argentina rumbo al Mundial 2018, y este martes volvió a hacerlo, contra Nigeria, para dar esperanzas a una albiceleste que soñaba con estar en los octavos de final

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que no haya sido el gol de más bella factura del Mundial de Rusia 2018, teniendo en cuenta los golazos que se han visto hasta ahora, pero lo que está claro es que la diana de Leo Messi frente a Nigeria, para abrir el partido de este martes en San Petersburgo, será uno de los que más se verán en los telediarios a lo largo de las próximas horas... Y días.

El astro argentino del FC Barcelona era uno de los pocos 'cracks' que todavía no habían marcado en el Mundial de Rusia 2018. Neymar Jr, Cristiano, Harry Kane, Salah... Todos habían visto puerta ya con sus respectivas selecciones, y este martes le tocó a Leo Messi.

Corría el primer cuarto de hora de partido cuando Éver Banega, con un pase en largo exquisito, encontró a Leo Messi desmarcado para que el '10' controlara el esférico con el muslo primero, y luego con la pierna izquierda, antes de definir a la perfección con la derecha.

Fue un golazo en mayúculas, dada la dificultad de hacer todo lo que hizo Messi, en carrera, a velocidad de relámpago para a continuación sacarse un disparo potente y colocado ante el cuál el portero de Nigeria no pudo hacer nada. La diana, como es natural, enloqueció a los 25.000 aficionados de Argentina que ocupaban las gradas del estadio en San Petersburgo.

Y, en particular, sirvió para que Leo Messi se quitara un peso enorme de encima, tirándose al piso y dirigiendo los brazos al cielo, como hace normalmente, pero en esta ocasión de manera más marcada. Messi se lo dedicó a su abuela, como siempre, pero seguro que también se lo dedicó a sí mismo, a su capacidad para superarse y sacar adelante situaciones enrevesadas.

Messi se quita un gran peso de encima

Leo Messi había sido criticado de todas las formas posibles por la prensa argentina, 'crucificado' por algunos aficionados y con una presión sobre los hombros que jamás había tenido con la albiceleste, al menos a estos niveles. Su gol ante Nigeria sirvió para sacarse de encima esa energía negativa y encarar los minutos venideros con un rictus muy distinto en su juego. Apareciendo más. Convirtiéndose en el gran 'Messías' de Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído